Un hombre de 46 años ha muerto esta noche atropellado cuando cruzaba la autopista AP-7 a la altura de Sant Gregori, en Girona.

Un hombre muere atropellado en Sant Gregori

Según informa al Servicio Catalán de Tráfico, esta noche del jueves, pasadas las diez y media, los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso de siniestro en el punto kilométrico 59 de la autopista AP-7, a su paso por la localidad de Sant Gregori, en la comarca del Gironès.

Por causas que todavía se están investigando, un turismo atropelló mortalmente a un hombre que iba a pie por la vía.

La víctima, T.V.L., de 46 años y vecino de Girona, había parado su coche en el arcén de la autopista y estaba cruzándola.

Atravesaba la AP-7 de noche

A raíz de la incidencia, se activaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias y el servicio de apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El choque fue mortal para el peatón, pero el conductor del turismo que lo atropelló resultó ileso.

ambulancia sem acn

Un hombre es atropellado cuando atravesaba la AP-7 a pie a la altura de Sant Gregori / ACN

Este es el sexto peatón que muere en un accidente de tráfico este año, formando parte de las 64 víctimas mortales que ya acumula la red vial interurbana de Cataluña, según datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico.

Un taxista embiste una moto a propósito en Barcelona

Ayer jueves también se registraba un incidente entre vehículos en las calles de Barcelona, cuando un taxista y una motocicleta que se habían picado acabaron originando unos hechos que se han hecho virales a las redes sociales.

Fue en la avenida General Mitre con Travessera de Dalt donde un taxista cruzó su vehículo -que estaba ocupado- para cerrar el paso en una motocicleta.

Encima iban una mujer y un hombre, que chocaron contra la ventanilla del coche y se cayeron aparatosamente.

Taxi moto Barcelona Motoristes BCN

Indignación por la actuación de un taxi, que cerró el paso en una moto para hacerla caer a Barcelona / Motoristes BCN

Después, el taxi se fugó y fue el resto de conductores quien ayudó a los accidentados.

El taxista fue identificado por los compañeros del sindicato Élite Taxi, que denunciarán los hechos a la Guardia Urbana, y desde Motoristes BCN rechazan los hechos y piden restablecer la buena convivencia en la calle.

También aseguran que se trata "de un caso aislado que no vemos cada día" y que "no tiene que desprestigiar a los taxistas de Barcelona, que hacen un muy buen trabajo."