La Policía Nacional identifica a una menor de 14 años por presuntamente dar cuatro palizas a chicas del barrio madrileño de Chamartín para cumplir el reto viral conocido como "la caza del pijo".

"La caza del pijo" en el barrio de Chamartín

Los hechos pasaron en marzo, cuando una menor agredió al menos a cuatro chicas menores, de edades similares y de alto poder adquisitivo. Se trataba de un reto o challenge viral, que se llamaba "la caza del pijo" y consistía en buscar a personas 'pijas' para pegarles una paliza, grabarlo y publicarlo en las redes sociales.

Caza pijo / Redes Sociales

La chica identificada tiene 14 años y presuntamente dio cuatro palizas para este reto viral llamado "caza del pijo" / Twitter

La chica identificada, de tan solo 14 años, se veía en los vídeos acercándose a las víctimas y preguntándoles "¿tú me conoces?".

Cuando la víctima decía que no, los amigos o cómplices gritaban "Uno, dos, tres", y la agresora las acorralaba y les propinaba brutales golpes, tirones de pelo y arañazos en diferentes partes del cuerpo.

Cuatro palizas a menores: identificada

Según averiguó la investigación, el reto consistía en acumular el mayor número posible de agresiones. Después eran difundidos en Instagram o TikTok.

Con los vídeos, se disparó la alarma social de los estudiantes y padres de diversos colegios ubicados en el distrito de Chamartín.

El vídeo que se ha difundido en los medios muestra a la menor arrinconando a otra y agrediéndola de forma violenta, tras lo que se reía y se jactaba de los hechos con sus amigos, que la animaban y grababan, actuando como cómplices.

La chica identificada se desplazaba a propósito al distrito para agredir a todo aquel considerado "pijo", normalmente mujeres.

Aunque la Policía Nacional no ha recibido denuncias por las agresiones, los hechos y la identidad de la presunta autora menor de edad han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.