La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre por haber apaleado otro por una discusión durante una partida de dominó en un bar de la ciudad. La víctima ha tenido que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de las lesiones sufridas que le han provocado una hemorragia interna, aparte de tener un brazo roto.

No quería ir al hospital

La detención se ha podido realizar después de que la mujer de la víctima denunciara los hechos. Según su declaración, el hombre habría vuelto la noche anterior a casa afligido de un intenso dolor que, según él, había sido provocado por una caída. Al día siguiente el estado de salud de la víctima había empeorado notablemente, y su mujer acabó llamando a una ambulancia para que le llevaran al Hospital General de Alicante. Después de hacerle las pruebas pertinentes, encontraron que tenía una severa hemorragia interna, así como un brazo roto, y lo trasladaron a la UCI.

La mujer del afectado, no satisfecha con la explicación de su marido que mencionaba una caída, llamó a la Policía y estos acudieron al hospital para interrogarlo. Finalmente, el hombre confesó que las heridas se las había provocado un conocido suyo en un bar de la localidad que los dos frecuentan.

Paliza por una partida de dominó

Según las declaraciones de la víctima, la noche anterior había acudido a un bar donde normalmente quedaba con sus amigos para jugar al dominó. En un momento dado, se enzarzó en una pelea con uno de sus conocidos, quien le habría propinado una paliza; cuando volvió a casa, sin embargo, no era consciente de la gravedad de sus heridas.

Gracias a la descripción facilitada por la víctima, los agentes de la Policía Nacional pudieron localizar e identificar al presunto agresor, un hombre de 69 años, procedieron con su detención y, posteriormente pasó a disposición judicial acusado de un delito grave de lesiones. Con respecto a la víctima, se encuentra estable y no se teme por su vida.