Incidencia insólita de dos personas de avanzada edad por una autovía de la Región de Murcia. Una pareja de octogenarios, próximos a los 90 años, circulaban por la A-30 en sentido Albacete, pero en dirección contraria. Los hechos fueron presenciados varios conductores que iban en la misma dirección, aunque por el lugar que les correspondía. Esta situación hizo saltar varias alarmas y el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia, que ha informado del suceso, recibió varias llamadas este domingo, poco antes de las once menos cuarto de la mañana.

Poco después de tener constancia de los hechos, los servicios sanitarios de emergencia han iniciado la búsqueda y han conseguido localizar el vehículo, en el cual viajaban dos personas de avanzada edad. Una vez detenidos, han empezado a llegar efectivos de la Guardia Civil, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Los facultativos sanitarios han asistido a una mujer de 89 años por un ataque de ansiedad, a raíz del suceso. Más tarde, ha sido trasladada a su domicilio.

Todavía no ha trascendido porquñé circulaban contra dirección por la autopista

En estos momentos, se desconoce porqué circularon contra dirección por la autovía A-30. Es decir, si fue intencionado o una distracción que los llevó a invadir esta parte de la vía interurbana. Tampoco, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia, han trascendido ni la actuación ni las medidas que haya podido tomar la patrulla de la Guardia Civil que ha intervenido al incidente.