La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años acusado de violar a una menor de 6 años de su familia en la ciudad de València. El hombre aprovechaba que la niña, que era la hija de su prima, tenía mucha confianza con él, hasta el punto de que le decía "tío", para agredirla sexualmente en diversas ocasiones, haciéndole tocamientos y llegando a la penetración. La última fue vez a mediados del pasado mes de octubre, cuando en una visita al domicilio de la menor, convenció a los padres para que les dejaran ver una película y se encerraron los dos solos en la habitación de la niña. Cuando el hombre se marchó, sin embargo, la menor, que padece autismo, explicó a sus padres lo que en realidad había pasado y reconoció que no era la primera vez.

Inmediatamente, los padres la llevaron al Hospital Clínico y desde el centro hospitalario activaron el protocolo en el caso de agresiones sexuales a menores. Agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación del caso, tal como ha avanzado el diario Las Provincias, y detuvieron al autor de la agresión. El hombre, de nacionalidad española, se negó a declarar tanto en comisaría como en las dependencias judiciales, así como tampoco se dejó coger muestras de ADN. Aun así, el juez lo dejó en libertad provisional con la prohibición de comunicarse con ella ni acercarse a menos de 100 metros de distancia.

Le habían absuelto de agredir sexualmente a otra menor de la familia

El hombre ya contaba con antecedentes previos por delitos sexuales. De hecho, también por abusar de una menor de su familia. En aquella ocasión, la víctima tenía 3 años y el caso llegó a ir a juicio, pero como la menor no pudo verbalizar las prácticas que le hacía el acusado, lo acabaron absolviendo. Según el medio citado, los investigadores creen que el hombre busca a las víctimas dentro de su círculo de confianza y que tengan una corta edad para que no se den cuenta de la gravedad de lo que hace. En este sentido, a la hija de su prima le decía que "eran novios" y que era "un secreto" que no podían decir a nadie. Finalmente, para su desgracia, la niña acabó contándoselo a sus padres y todo salió a la luz.