Esta madrugada un coche ha abandonado delante de el Hospital de Figueres a un hombre de unos 40 años malherido: tenía varios golpes a la cabeza y también una cuchillada con un corte profundo en la zona abdominal.

Los hechos han pasado cuando pasaban pocos minutos de la medianoche, ya del lunes, cuando un coche ha aparcado delante de el hospital y ha abandonado a un hombre de mediana edad que estaba gravemente herido. El vehículo no se ha esperado y ha abandonado el aparcamiento del centro médico.

Un hombre francés de unos 40 años

Se trata de un hombre que hablaba francés, pero que no llevaba documentación. El vigilante de seguridad del centro sanitario, al ver al hombre que acababan de abandonar, y después de avisar a sus compañeros del interior del hospital, que han prestado las primeras atenciones, también se ha puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra.

Ya estabilizado, y por la gravedad de las heridas, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), lo ha trasladado al hospital Josep Trueta de Girona, donde sigue ingresado. De manera paralela, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar quién es el hombre y qué lo ha llevado a acabar, herido grave, abandonado en el hospital de Figueres. La policía analiza las imágenes de las cámaras de seguridad por si pueden localizar el vehículo que han utilizado para dejar al hombre y escapar del lugar.

El hombre no colabora con la policía

Las primeras líneas de investigación apuntan a la posibilidad de que la agresión haya sido motivada por un asunto relacionado con el tráfico de drogas. Los agentes de la Unidad de Investigación de Figueres ya han intentado interrogar al hombre herido, sin embargo, y según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, no se muestra muy colaborador con la policía. Lo que sí que tiene claro la policía es que las heridas no son accidentales.

Las investigaciones ahora se centran en saber quién ha abandonado al hombre, quién es y qué relación tiene él con las personas que lo han abandonado. La policía, sin embargo, no esconde que, teniendo en cuenta que él podría ser uno de los también implicados en el hecho delictivo que ha motivado el enfrentamiento, nunca se pueda llegar a resolver, si él no colabora.