Nuevo caso de maltrato animal en Almoines, València. Un hombre, de 52 años y nacionalidad española, ha abandonado, supuestamente, a dos camadas de perros recién nacidos embutidos en un bidón junto a un contenedor de basura en el citado municipio valenciano, donde además reside el individuo investigado. En total, los agentes encontraron siete cachorros con vida después de la alerta recibida por una vecina en la Policía Local de Almoines de la presencia de estos pequeños animales desamparados junto a los desechos, todos con vida y en diferentes condiciones de salud.

Por ello, la Policía Local de Almoines se puso en contacto con los componentes de la Guardia Civil, especialmente por tener la sección especializada del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Los agentes, una vez informados, verificaron que los cachorros procedían de dos camadas diferentes, así como las correspondientes comprobaciones relativas a su estado de salud. Abrieron una investigación al respecto con la que, poco después, lograron determinar la identidad del autor del abandono: un hombre de 52 años, español y vecino de Almoines, el mismo pueblo donde había dejado encajados, atrapados y sin salida a los animales de corta edad.

Rescatados siete cachorros y el hombre que los abandonó, bajo investigación

La Guardia Civil investiga ahora al hombre por un delito de maltrato animal por abandono. Por otro lado, el cuerpo policial ha agradecido la colaboración ciudadana, sobre todo de la vecina que dio la voz de alarma, que ha permitido salvar la vida de estos siete cachorros que actualmente se encuentran en depósito judicial en una sociedad protectora de animales del municipio valenciano de Oliva. Todas las diligencias policiales han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía (València).