Crimen familiar en la ciudad de València. Un hombre ha matado, supuestamente, a su hermana este miércoles por la noche en la vivienda de la víctima, situada en la calle Brasil de la capital valenciana. La Policía Nacional ha detenido al atacante tras recibir el aviso de que se había producido una muerte violenta, por lo que desplegaron tres patrullas del cuerpo policial hasta el domicilio. Según ha avanzado el diario Las Provincias, el arrestado ha acabado con la vida de su hermana estrangulándola brutalmente con una correa hasta que ha dejado de respirar y se ha asfixiado.

Por lo que parece, las discusiones entre los dos hermanos eran recurrentes e, incluso, el supuesto homicida tenía una orden de alejamiento con respecto a la víctima, una mujer de 61 años y nacionalidad española, según ha explicado el medio citado. Los gritos y los golpes despertaron a los vecinos este miércoles por la noche, los cuales decidieron alertar a la Policía Nacional porque algo estaba sucediendo y todo apuntaba, al final, a una muerte violenta. Y así fue. Al llegar, los agentes se encontraron al hombre con el cadáver de su hermana en la casa, por lo que lo detuvieron como el principal sospechoso del homicidio.

Investigación abierta, hermano detenido y a la espera de la autopsia

Por otro lado, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y la Policía Científica investigan el terrible crimen en este domicilio de la ciudad de València, en la calle Brasil. Al parecer, según las primeras informaciones, todo apunta a que fue asfixiada con algún tipo de correa hasta la muerte por el detenido, aunque las indagaciones siguen su curso y todavía se encuentran en estado preliminar. La comitiva judicial ya ha procedido a realizar el levantamiento del cadáver de la sexagenaria, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València para realizarle la autopsia