Unos 150 vehículos se concentran desde este sábado en una finca privada de Llardecans, en el Segrià (Lleida), para celebrar una rave en medio de un paraje natural. La fiesta ilegal ya hace más de 24 horas que dura, pero no fue hasta las once de la mañana de este sábado que los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de su existencia. Fue el propietario de la finca quien, al ir por la mañana, se dio cuenta de que estaba lleno de vehículos, tiendas de campaña y música a todo trapo. Acto seguido, envió un audio al alguacil de la población alertando de que había una rave con, en aquellos momentos, decenas de personas, y el alcalde de Llardecans, Francesc Xavier Mor, llamó a los Mossos d'Esquadra y al teléfono de emergencias 112.
Efectivos de la policía catalana se desplazaron hasta el lugar, un camino rural que lleva a una finca privada, donde se encontraron un escenario, dos camiones y más de 100 vehículos entre coches, furgonetas y caravanas, aunque en un primer momento no se pudo acceder, tal como han explicado fuentes policiales en ElCaso.com. A estas alturas, los Mossos se encuentran controlando los accesos a la rave y se está identificando a las personas que pasan por estos controles, evitando la entrada de más vehículos. Sin embargo, según ha explicado el alcalde del municipio a ACN, ha sido imposible restringir todos los accesos a la fiesta ilegal porque "se puede ir a pie desde varios puntos". Este domingo la fiesta reúne a unas 400 personas.
La música no genera molestias a los vecinos
La fiesta ilegal se encuentra en una finca situada en un paraje natural a dos kilómetros de la población, junto a la pista que une Llardecans con Aitona, motivo por el cual la música no llega a molestar a los vecinos, tal como ha explicado Francesc Xavier Mor, quien desea que la rave acabe sin incidencias y sin causar daños al medio natural. "Hace poco tiempo ya tuvimos una fiesta ilegal similar dentro de nuestro término municipal y acabó bien y sin dejar ni un triste papel en el suelo. Esperamos que estos hagan lo mismo", ha concluido el alcalde de Llardecans.