La Audiencia de Girona ha condenado a 8 años de prisión al acusado de violar a una chica y retenerla durante horas en un piso de Blanes (Girona).

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de Fin de Año del 2015 y agredió sexualmente a la chica en dos ocasiones. El tribunal acuerda la expulsión del país del violador, de origen marroquí, cuando acceda al tercer grado o a la libertad condicional.

La víctima había olvidado su bolso y el agresor la engañó

Todo empezó cuando la víctima y sus amigos salieron a una discoteca de Blanes la noche de Fin de Año. Al acabar la fiesta, los amigos decidieron volver a casa, pero la chica se dio cuenta de que no llevaba el bolso. Por eso, volvió a la puerta de la discoteca para entrar a buscarlo.

En aquel momento, el condenado, Brahim Danna, la abordó y le dijo que él tenía su bolso. El hombre, de 33 años y de nacionalidad marroquí, describió el contenido de la misma y le dijo que si quería recuperarla que lo tenía que seguir en su casa. Así consiguió engañar a la víctima para llevarla a su domicilio, situado delante de la discoteca.

El hombre la violó dentro de su habitación, aunque la chica se resistió

Al llegar al apartamento, Danna la acompañó hasta su habitación. Cuando estuvieron dentro, la empujó y la violó. Según la sentencia, el violador la sujetó con fuerza y le estiraba del pelo para acabar con su oposición. La chica le dijo numerosas veces que parara.

El tribunal ha comunicado que el agresor llegó a amenazar a la víctima con llamar a unos amigos para violarla juntos si no paraba de resistirse.

Pocos minutos después, la volvió a violar. Posteriormente, el hombre se durmió y la víctima intentó escapar, pero no lo consiguió porque la puerta estaba cerrada con llave. "Había cerrado el apartamento con el objetivo de evitar que la víctima saliera del piso", explica la sentencia.

Blanes / Wikimedia Commons

El violador la sujetó con fuerza y lo estiraba por el pelo para vencer su oposición / Wikimedia Commons

La chica consiguió escapar y los Mossos lo detuvieron el mismo día

El agresor se despertó y la víctima fingió que había ido a buscar un vaso de agua. Horas más tarde, la chica le propuso salir a desayunar fuera para poder escapar. Brahim Danna accedió y fueron a la calle.

Una vez estaban en el exterior, se encontraron con una familiar de la chica que la estaba buscando por la zona. "Al verla, la víctima empezó a llorar y cuando la familiar le preguntó si el procesado le había hecho alguna cosa, asintió. Eso motivó que la familiar insultara al acusado, que salió corriendo", relata la sentencia. 

Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron el mismo día. A consecuencia de la violación, la víctima sufre un efecto postraumático y no puede ir a Blanes porque recuerda el suceso. Además, tiene dificultad para concentrarse y para dormir.

Condenado por un delito de agresión sexual

El tribunal descarta completamente la versión del agresor. Este aseguró que habían mantenido relaciones sexuales consentidas y acusó a la chica de inventarse la violación para perjudicarlo.

El tribunal ha declarado que la víctima y Brahim Danna no se conocían de antes. También explicó que el hombre negó que hubieran tenido sexo, pero cuando hicieron las pruebas de ADN, cambió su versión y afirmó que habían tenido relaciones consentidas.

La Audiencia ha condenado Brahim Danna por un delito de agresión sexual. Por eso, ha determinado que estará 8 años en prisión y 8 en libertad vigilada. El tribunal ha sustituido la pena de prisión por la expulsión del país y la prohibición de entrada durante 8 años cuando el culpable acceda al tercer grado o se le conceda la libertad condicional.

En el caso de responsabilidad civil, la sentencia ha comunicado que el agresor tiene que indemnizar a la víctima con 20.000 euros. "De ser una persona jovial, que salía con sus amigos, ahora no tiene interés para hacerlo, prefiere quedarse en casa, y además sufre otra sintomatología como la dificultad para concentrarse o alteración del sueño", según declara la sentencia.