Un incendio en el spa de un hotel de la playa de Muro, en Mallorca, ha obligado a evacuar a unos 700 turistas que estaban alojados en el edificio. La velocidad de las llamas arrasó rápidamente con parte del hotel, iniciado en la zona de balneario.

Se incendia el spa del hotel Playa Esperanza

Este jueves, sobre las siete y media de la tarde, saltaban las alarmas en el hotel Playa Esperanza, del grupo Meliá. Por causas que aún se desconocen, se declaró un incendio en el spa del complejo hotelero, que se encuentra justo debajo del comedor.

Hotel Playa Esperanza / Archivo

Hotel Playa Esperanza / Archivo

En cuestión de minutos, las llamas cogieron mucha fuerza y se expandieron por otras partes del edificio. Ante la gravedad de la situación y el descontrol del fuego, el personal del hotel dio aviso a los servicios de emergencia, que se presentaron rápidamente.

Más de 700 personas desalojadas

Para controlar la incidencia se activaron numerosos efectivos de los Bombers de Mallorca, que procedían de distintos parques de la isla. En concreto, del parque de Alcúdia y de Inca.

También se desplazó hasta el lugar la Policía Local de Muro, la Guardia Civil de Santa Margalida y Protección Civil de Muro, así como ambulancias de Falck.

Incendio spa Mallorca / Bombers Mallorca

Incendio en el spa de un hotel en Muro / Bombers Mallorca

Una acción coordinada entre todos los cuerpos se encargó de evacuar a las personas alojadas en las instalaciones, unos 700 clientes, en su mayoría turistas.

Según la información que ha trascendido, nadie resultó herido, aunque se trató de un aparatoso incendio que ha dejado daños importantes en el edificio y la sala de máquinas.

Las llamas arrasan el hotel

Las llamas también obligaron a precintar durante la noche la sauna y una terraza superior, detallaron los Bombers de Mallorca.

El fuego se extinguió antes de la noche, cuando los bomberos siguieron trabajando para refrescar la zona y evitar nuevos focos.

Incendio Sierra Bermeja / EFE

Incendio Sierra Bermeja / EFE

Otro suceso relacionado con un incendio tenía lugar también este jueves en Málaga. Un bombero de 44 años que trabajaba en la extinción del incendio forestal de Sierra Bermeja moría la tarde de ayer en medio de las llamas.

Muere un bombero de 44 años en el incendio de Sierra Bermeja

Según las primeras informaciones, que se confirmarán con la investigación que ya se ha iniciado, el hombre se vio atrapado por el fuego cuando intentaba frenar el avance de las llamas junto a su equipo.

Este incendio, que empezó en la localidad malagueña de Genalguacil, ha arrasado ya casi 4.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a unas mil personas de los municipios de EsteponaBenahavísJubrique. Las causas del fuego aún se desconocen y se están investigando, aunque se sospecha que es intencionado.

Incendio Sierra Bermeja / EFE

Incendio Sierra Bermeja / EFE

El fallecido formaba parte de un operativo de más de 400 personas que siguen trabajando en las tareas de extinción, coordinación y protección a la población.

De ellas, 300 se encuadran en el dispositivo de Extinción del Plan Infoca, que está luchando para sofocar unas llamas avivadas por el fuerte viento, que impide controlar y perimetrar el fuego.