Un brutal incendio en una conocida discoteca de Estambul, en Turquía, ha dejado al menos 29 muertos este martes. El fuego se declaró hacia la una del mediodía, hora local, que corresponden a las diez en hora peninsular española de verano, en el barrio de Gayrettepe, en el centro de la ciudad. El club que se ha quemado prácticamente por completo era el Masquerade, un conocido espacio de ocio nocturno con conciertos de música y un aforo de hasta 4.000 personas que se encontraba en estos momentos en obras, vista la reforma que se estaba acometiendo.

El fuego se inició en el sótano del edificio y que pertenecía a la discoteca Masquerade, donde se estaban realizando las obras para reformarla, según ha informado el gobernador de Istambul, Davut Gül, al diario turco Hürriyet. Entre la casi la treintena de fallecidos se encuentran algunos de los trabajadores de esta renovación del local -en un edificio de 16 plantas- y ya se empieza a señalar a los culpables de este trágico incidente.

El ministro de Justicia del país transcontinental, Yilmaz Tunç, ha anunciado en un mensaje en su cuenta de X (antiguo Twitter) el nombramiento de tres fiscales para investigar las causas del siniestro y, además, ha asegurado que ya se han emitido órdenes para detener a cinco personas, entre ellas el responsable de la obra. El recuento de las autoridades este martes por la noche arroja un total de 29 personas que han perdido la vida y otra más que está hospitalizada en estado grave.

Investigación abierta y buscan a los posibles culpables del incendio mortal

El ministro de Justicia ha aseverado que la investigación continúa abierta en el lugar de los hechos y hay diferentes equipos de expertos especializados en incendios y seguridad laboral que trabajan donde se encontraba la discoteca de Istambul. Con respecto a los sospechosos que buscan, son cinco: tres funcionarios contratados para la reforma, el gerente responsable y un responsable de renovación. Las primeras informaciones indican que el fuego se originó en el club nocturno y se propagó por el edificio de 16 plantas, llegando hasta el quinto o sexto piso y provocando una chocante columna de humo, según ha indicado la cadena turca NTV.