Hasta 13 personas han resultado heridas tras el derrumbe de una parte del falso techo del auditorio ubicado en el Parque de Atracciones de Madrid. De entre los heridos, que se encuentran todos en estado leve, ocho han tenido que ser trasladados a un hospital por varios traumatismos y ataques de ansiedad.

En el momento en el que el techo se derrumbó se estaba celebrando un congreso educativo de Los Colegios Gredos San Diego. El parque de atracciones ha cerrado sus puertas después de este suceso.

emergencias madrid

Ambulancia en el Parque de Atracciones / Emergencias Madrid

Miembros del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han encargado de las labores de revisión y han asegurado la zona. Los agentes de la Policía Municipal han iniciado una investigación para conocer las causas de este accidente que podría haber sido mucho peor teniendo en cuenta que el auditorio tiene una capacidad para 1.862 personas. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cinco dotaciones de Samur-Protección Civil y tres de Summa112.

El parque de atracciones de Madrid

Este parque de atracciones fue inaugurado en 1969 y a lo largo de los años ha cambiado notablemente, incluyendo nuevas atracciones y muchas más temáticas para llamar la atención de las personas que buscan un día entero de diversión.

Las remodelaciones más granes no se realizaron hasta los años 90, en el año 1990, cuando añadieron el Cóndor, T.I.R., Aserradero, Sillas Voladoras y, posteriormente, Minimotos y la montaña rusa Katapult, que fue de las más populares en su momento.

En 1998 hubo una inversión enorme de 8000 millones de pesetas​ (48 millones de euros) que sirvió para ampliar y mejorar el recinto y convertirlo en un  parque temático. Después empresas grandes de entretenimiento como Nickelodeon decidieron unirse al parque para formar algunas atracciones temáticas relacionadas con sus producciones audiovisuales.

Este recinto cuenta con varios restaurantes diferentes con comidas típicas de otras partes del mundo. También sigue las mismas tendencias que otros parques de diversiones y en fechas señaladas como Halloween y Navidad adornan gran parte de sus instalaciones con las temáticas típicas de esas festividades.

Otro accidente en Madrid

Hace dos días falleció un hombre de 54 años mientras trabajaba en las obras de la M-607. Todo ocurrió a la altura del municipio de Colmenar Viejo. 

Al hombre le cayó encima un muro que se ha venido abajo aplastando al fallecido y causando heridas leves en otro trabajador de 56 años.

Sus compañeros quitaron los escombros de encima del cuerpo del fallecido y alertaron a los agentes sanitarios para que intentaran salvarle la vida. Pese a ello, cuando el personal médico llegó al lugar de los hechos ya había perdido la vida.