Un grupo de dieciséis españoles han matado más de 500 ciervos en Portugal, hecho que ha causado gran indignación entre los animalistas.

Cazadores matan 500 ciervos en Lisboa

Los hechos pasaron entre el jueves y el viernes a Azambuja, un pequeño pueblo de Lisboa y la polémica estalló cuando los cazadores compartieron unas fotos donde se veían a más de 500 ciervos abatidos en el suelo con los cazadores poniendo con una sonrisa.

Cazadores Lisboa / Twitter AlbertoMancebo

Unos cazadores españoles han matado más de 500 ciervos en un pueblo de Lisboa / Twitter AlbertoMancebo

Grupo de dieciséis cazadores españoles

Los cazadores eran un grupo de dieciséis españoles, según informa el medio portugués RTP. Las imágenes empezaron a correr como la pólvora en las redes sociales y, muchas asociaciones animalistas y ecologistas, han denunciado como de indignantes les parecen los hechos.

El Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques de Portugal no tenía constancia de esta montería, según explican en un comunicado."Fingir que este abatimiento masivo es para mantener el equilibrio ecológico y cinegético es un insulto", comenta Nelson Peralta, un diputado del gobierno de Portugal.

Lucha contra la caza

Silvino Lúcio, el alcalde Azambuja, donde han tenido lugar los hechos, también ha explicado su opinión sobre los hechos, los cuales ha calificado de masacre y un crimen contra el medio ambiente. En el ayuntamiento, no tenían constancia de esta montería y han pedido que se investigue para saber si se ha producido una ilegalidad, ya que todo apunta que ha estado así.

"La única conclusión clara es que, tanto en España como en Portugal, hay que incrementar la lucha contra la caza. La caza no tiene ningún sentido y solo existe por el macabro placer de matar animales indefensos", comenta un usuario en Twitter.