Cuidado si eres cliente de este banco (o de otro) porque te pueden engañar y robarte todo el dinero. La Agencia de Ciberseguridad de Catalunya ha detectado una nueva campaña masiva que suplanta la identidad de la entidad financiera ING. Lo hacen a través de mensajes de texto, SMS, fraudulentos con los que te intentan asustar y te ofrecen un enlace malicioso para cancelar todo esto inmediatamente. De hecho, te avisan falsamente de un cargo desconocido de 1.850 euros en tu cuenta bancaria y que para suspender la acción lo tienes que verificar mediante un enlace malicioso, pero a partir de aquí empiezan los problemas y la estafa.

El enlace te redirige a una página web fraudulenta que imita el área de clientes del banco ING y pide datos personales, como el número del DNI (Documento Nacional de Identidad), la fecha de nacimiento, el teléfono móvil y la clave de seguridad de la cuenta. El portal, con una apariencia de veracidad por ser una copia muy bien hecha, además, una vez introducidos los datos que piden, crea un falso número de incidencia para engañarte para que te mantengas a la espera mientras se le asigna un supuesto agente. Pero esto nunca llega y los ciberestafadores ya tienen todos los datos de la víctima y pueden llamar para pedir los códigos de verificación para hacer transferencias a su favor, haciéndose pasar por ING.

Recomendaciones para no caer a la estafa de la falsa deuda bancaria

Por todo eso, la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya recuerda que si has recibido un SMS de estas características o similares, dado que podrían suplantar la identidad de cualquier entidad bancaria, lo mejor es borrarlo y no clicar en el enlace, ni llamar al teléfono que aparece debajo para cancelar este falso e inexistente movimiento bancario. Además, remarcan que los bancos no pedirán que actúes nunca de forma urgente por SMS. Por lo que, si recibes un mensaje de texto sospechoso, no cliques en el enlace ni llames al teléfono que aparece. Verifica el remitente y, si tienes dudas, llama siempre a tu entidad bancaria o acércate a la oficina. No compartas nunca datos personales ni bancarios a través de llamadas, páginas web ni correos electrónicos. Y si crees que alguien de tu entorno puede ser víctima de esta estafa, avísalo.

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