Calvin Harris, el famoso DJ escocés ha denunciado, este pasado mes de septiembre, haber sido víctima de una estafa donde ha perdido cerca de 23 millones de dólares y que, supuestamente, estarían implicados varios miembros de su empresa, Flyant Media. Harris fue al tribunal de Nueva York, en Estados Unidos, a denunciar haber sido víctima de una trama que habrían hecho personas que forman parte de su círculo más cercano en el ámbito laboral

Según dice el DJ, las personas de quienes él sospecha habrían manipulado cuentas bancarias, falsificado diferentes contratos y realizado transferencias bancarias no autorizadas, con el objetivo de desviar grandes cantidades de dinero de la empresa de Harris hacia las cuentas corrientes personales de los estafadores. Harris cree que esta estafa se habría cometido desde hace varios años, mientras él se estaba centrando en su carrera profesional, dejando la gestión de sus negocios a las personas con quien más confiaba.

Una auditoría destapó el fraude 

El DJ detectó diferentes movimientos sospechosos, que no reconocía, y sin decir nada a nadie, decidió hacer una auditoría interna. Harris, de momento, no ha querido hacer ninguna declaración pública sobre la estafa de la que ha sido víctima, pero asegura que su equipo legal está trabajando para que pueda recuperar los 23 millones de dólares y llevar a sus delincuentes a los tribunales lo antes posible. 

La policía de Estados Unidos se encuentra ahora investigando los hechos, para poder relacionar a los sospechosos de todo el entramado con las causas a las que se les acusa. De momento, parece que todas las personas implicadas tendrían relación con Harris por trabajar dentro del mundo de las finanzas y la industria musical. 

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Clica aquí, es gratuito!