En los últimos meses, se ha disparado la popularidad del Ozempic. El medicamento está pensado para ayudar a las personas con diabetes a regular el nivel de azúcar en sangre, pero se ha descubierto que también es muy útil para conseguir adelgazar, un objetivo que tiene mucha gente, y más ahora que se acerca un nuevo año, momento clave para proponerse nuevas metas. Por este motivo, el medicamento se ha vuelto muy popular, mucha gente lo ha comprado para perder peso, llegando a causar problemas para los diabéticos al agotar el producto. Viendo la oportunidad, los ciberdelincuentes no han perdido el tiempo, y han creado un nuevo engaño para aprovecharse de la gente vendiendo un falso Ozempic.
Los estafadores han utilizado su herramienta preferida, la inteligencia artificial, para alcanzar su objetivo. Con la IA han creado vídeos falsos en los que aparecen supuestos doctores, farmacéuticos y diversos testimonios hablando de un producto muy similar al Ozempic, más barato e incluso más efectivo. Las declaraciones fraudulentas de estas personas generadas por IA buscan convencer a los posibles clientes para que compren este producto ahora que aún pueden, y transmiten una falsa sensación de seguridad gracias a las imágenes de profesionales del sector de la salud. Aparte de los vídeos, también tienen una página web falsa que parece oficial, haciendo que la estafa sea aún más creíble
Problemas de salud
Este engaño, como todos los demás, busca vaciarnos la cartera y dejarnos sin un solo euro en el banco, una situación en la que nadie quiere verse, pero realmente hay un problema aún peor. No nos están vendiendo un producto cualquiera, sino uno que quieren hacer pasar por un medicamento y, por lo tanto, debemos consumirlo. Además, el Ozempic no se vende en formato pastilla, aunque se está estudiando la posibilidad, sino que debe inyectarse con una aguja. Si compramos un producto no probado y nos lo inyectamos, es muy posible que acabemos en el hospital o aún peor. Por lo tanto, si queremos perder peso, lo mejor que podemos hacer es seguir los métodos tradicionales, y si realmente queremos utilizar un medicamento, debemos asegurarnos muy bien de que lo que compramos sea real y no una estafa, ya que no solo están en juego nuestro dinero, sino nuestra vida.