La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este lunes por la tarde a tres hombres -uno de ellos de 17 años-, y los tres de nacionalidad marroquí, por haber asaltado con mucha violencia un local de la calle de Miquel Àngel, en el barrio de Sants. Uno de los detenidos destrozó el interior del coche patrulla y cuando fue trasladado a la comisaría de los Mossos dobló la puerta del vehículo policial.

A golpes de hacha

Según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes municipales, la policía de la ciudad recibió el aviso que tres hombres, muy violentos y armados con un hacha, estaban destrozando un local de esta calle. Se da la circunstancia que los tres hombres viven en un local del lado, ocupado de manera ilegal, y el local que destrozaban, también está ocupado ilegalmente por otro grupo de personas. En las imágenes en vídeo se puede ver como a golpes de hacha destrozan los cristales, se llevan varios objetos y amenazan a los vecinos que miran la escena desde los balcones.

Según han explicado fuentes policiales, los tres detenidos son unos conocidos del barrio, con numerosos antecedentes por robos y hurtos, y viven de manera ilegal en uno de los locales de la calle de Miquel Àngel de Sants, a tocar con la rambla de Brasil. Desde el inicio del confinamiento, ahora hace dos meses, se han complicado las relaciones entre los ocupas y los vecinos, y ayer explotaron.

Ataque entre grupos de ladrones

Lo que está investigando la policía es el ataque contra el local vecino, también ocupado por otro grupo de personas que se dedican, según sus antecedentes, también a los robos. Todo hace pensar que se trata de una revancha entre los grupos de ladrones.

Varias patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona pudieron detener a los tres hombres del vídeo -uno de ellos, menor de edad, aunque cumplirá 18 años en pocas semanas- y los tres de nacionalidad marroquí.

Muy violentos contra la policía

Durante la detención los hombres se mostraron muy violentos y se necesitaron varias patrullas para hacer la detención.

Uno de ellos, ya en el interior del coche patrulla, destrozó la mampara del vehículo, y cuando ya estaban en la comisaría de los Mossos, dobló la puerta del coche.

La Guardia Urbana imputa a los tres hombres delitos de daños en un local ocupado, allanamiento de morada y daños en el coche patrulla. Los agentes pudieron recuperar la hacha que utilizaron en el ataque. Los detenidos han pasado la noche en la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra, que sirve de centro de detenidos de la ciudad, y está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

Ataque a un local del Carmel

Las imágenes de este ataque entre ladrones hace recordar el vídeo que publicó ElCaso.com la semana pasada y donde se veía un grupo de personas con las caras tapadas asaltando un local también ocupado por ladrones en el barrio del Carmel. En aquella ocasión eran los vecinos, cansados de los robos que presuntamente hacen los ocupas del local, que decidieron actuar por su cuenta.