Robar en Barcelona no parece que sólo sea exclusiva de los ladrones y carteristas que se han hecho fuertes en el centro de la ciudad y que han hecho disparar un 30% los robos con violencia en la capital de Catalunya.

Un ticket de 42 euros

Las redes sociales se han hecho eco de un ticket de un bar de la rambla de Barcelona que cobraron, por seis consumiciones, ni más ni menos que 42 euros. No se trata de combinados con alcoholes de la otra punta de mundo.

El ticket recoge que los clientes pidieron una copa de cerveza, dos zumos y tres refrescos. En total estos 42,44 euros de ticket. Los refrescos tienen un precio de 5,82 la unidad (más el correspondiente IVA, que es del 10%). Los dos zumos también un precio unitario de 5,82 euros y, finalmente, la cerveza, un "copón", según el ticket, un precio que casi llega a los 10 euros.

Revuelo en las redes sociales por el ticket

El ticket, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, ha llegado a miles de comparticiones. Varias personas han criticado al bar por estos precios que consideran excesivos.

Las teorías son del todo variadas: uno de los usuarios de Twitter se pone las manos en la cabeza por el precio de la Coca-Cola Light, que asegura que de precio de coste no supera los 0,60 céntimos de euro. Otros usuarios bromean con el zumo de piña, que esperan, como mínimo, que lo expriman delante mismo de los clientes.