La Guardia Civil, junto con la Guàrdia Urbana de Tarragona, han detenido a un hombre por un delito de acoso sexual a una niña de 8 años por redes sociales en Gijón (Asturias). La investigación se inició en abril de 2021 cuando la madre de la víctima presentó una denuncia al ver que la menor tenía mensajes de alto contenido sexual en el teléfono que habitualmente utilizaba su hija. La madre, asustada, alertó a la Guardia Civil de Candás, que inició una investigación. Los mensajes eran enviados desde un usuario desconocido, hecho que complicó la operación policial.
Detenido en Tarragona
Después de una larga investigación, fue posible identificar la procedencia de las comunicaciones, que se habían hecho desde un dispositivo localizado a más de 800 kilómetros de distancia, concretamente en la ciudad de Tarragona. Es entonces cuando la Guardia Civil se puso en contacto con la Guàrdia Urbana de Tarragona.
Como desenlace de los hechos, el 23 de mayo de 2022 los agentes procedieron a la detención del presunto autor, así como a la intervención de todos los medios tecnológicos que este utilizaba. El análisis de los dispositivos permitirá determinar la autoría de los hechos y saber si la menor de 8 años es la única víctima o si hay más.

Las diligencias instruidas se han puesto a disposición del juzgado de instrucción 1 de Gijón.