Un joven de 24 años y de origen ruso ha sido detenido en Valencia por haberse masturbado en un parque de la ciudad delante de unos niños y a plena luz del día. Los agentes lo detuvieron por un delito de exhibicionismo.
Los hechos ocurrieron el viernes sobre las dos y media de la tarde, cuando una patrulla que hacía labores de prevención fue alertada para que se dirigiesen a una plaza de Ruzafa, donde al parecer un hombre se estaba masturbando en un parque delante de un grupo de menores.
Cuando llegaron al lugar del aviso, los policías descubrieron que el sospechoso ya no estaba allí, y que poco antes se había estado masturbando delante de tres niños. Un hombre trató de retenerlo, pero cuando el exhibicionista oyó que llamaban a la policía huyó en dirección al antiguo cauce del río.
Localizado mientras observaba a más niños
Una rápida búsqueda dio resultado pronto: los agentes localizaron a un joven en la zona del parque Gulliver, de características físicas parecidas a las del sospechoso, y que estaba observando a los menores que jugaban en el skatepark que hay en el lugar.
Tras realizar varias comprobaciones, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de exhibicionismo. También comprobaron que estaba en el país de forma irregular.
El detenido, que acumula varios antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.