La tarde del sábado en Barcelona fue movida. Sobre todo, en un bar-restaurante de la rambla de Catalunya, en el centro de la ciudad, donde la Guardia Urbana con agentes de orden público desalojaron una fiesta pija de más de 65 personas y algunos famosos influencers de Instragram y de la jet-set catalana.

Cachitos 003

Más de 65 personas, la mayoría pijos y conocidos de Instagram, denunciados por una fiesta ilegal en el centro de Barcelona / Cuatro en el Día

En torno a las nueve de la noche la policía de Barcelona, alertada por unos vecinos, entraron en el local Cachitos, en la Rambla, y encontraron a un numeroso grupo de personas en una fiesta clandestina e ilegale.

Pocas mascarillas y nada de distancia en la fiesta pija ilegal de Barcelona

La mayoría de los asistentes no estaban respetando las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus y fueron denunciados. También los responsables del local, del grupo Costa Este -con varios locales en Barcelona-, fueron denunciados por tener el establecimiento abierto fuera de horario.

UREP urbana

Agents UREP de la Guardia Urbana de Barcelona, cuando|cuándo asaltaron el local Cachitos, lleno de pijos e influencers / GUB

Hay que recordar que, según las restricciones dictadas por el Gobierno de Catalunya, los bares y restaurantes sólo pueden abrir al público para desayunar y para comer. Fuera de este horario tienen que servir comida para llevars. La Guardia urbana denunció a 67 personas. Uno de ellos, según ha podido saber ElCaso.com, fue denunciado también por llevar drogas encima.

Entre las personas que salieron denunciadas del local de la rambla de Catalunya había conocidos de la escena vip de Barcelona, tal como se puede ver en unas imágenes grabadas por Cuatro al Día. La fiesta del Cachitos no era como las habituales que se encuentra la Guardia Urbana.

Jetset barcelonesa en la fiesta de Cachitos: Ares Aixalà y Julieta Padrós

Entre los nombres que recogieron los agentes de la policía de la ciudad hay algunos de muy conocidos en las redes sociales. Oficialmente la policía no lo confirma, pero las imágenes que se han podido filtrar del interior del local y las imágenes de la salida de los pillados así lo demuestran. Las mascarillas anticovid no sirvieron para pasar desapercibidos: ¡cazados!

Cachitos - Ares Aixalà

Ares Aixalà y su pareja, saliendo de la fiesta, cazados por una televisión / Cuatro en el Día

Según varios perfiles de Instagram, que sigue la actualidad de la jet-set barcelonesa, parece que en la fiesta del local de la Rambla de Cachitos había gente muy top y conocidos influencers. Entre otros, Ares Aixalà -160.000 seguidores a Instagram y con la carrera de psicología acabada- que salió, según aseguran en estas cuentas especialistas en influencers, con su pareja del restaurante. El joven, vestido con un sombrero, tal como también sale en imágenes publicadas por ella, "saludó" a la gente que se había concentrado en el exterior del local levantando el dedo del medio.

También había en la fiesta, según las mismas fuentes, Julieta Padrós —141.000 seguidores-, amiga de Aixalà -comparten algunas fotos juntas- y también captada en la fiesta ilegal de este sábado por la noche en Barcelona. La hilera de pijos que salieron del local, aunque no todos fueron grabados, hace pensar que entre los asistentes en la fiesta había más influencers y miembros de esta sociedad barcelonesa que pensaron que el coronavirus era demasiado vulgar para infectarlos a ellos.