El joven detenido este sábado por andar desnudo por el paseo marítimo de Alboraia (Valencia) es la misma persona cuya desaparición se había denunciado días antes en Ciudadella (Menorca).

Desnudo, se adentra en alta mar y agrede a la policía

Los hechos ocurrieron este pasado sábado 19 de septiembre en el paseo marítimo de la zona norte de Port Saplaya, cuando un individuo iba caminando completamente desnudo. Al advertir la presencia policial, se adentró en mar abierto a más de una milla náutica de la costa, negándose a recibir ayuda.

Dos de los agentes de la Policía Local de Alboraia se embarcaron en una lancha privada para intentar que saliera del agua y el joven supuestamente les agredió. En ese momento se movilizó un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo.

Detenido y a disposición judicial

Finalmente, los agentes de la Policía de Alboraia convencieron al joven de que subiese a la embarcación. Una vez llegó a tierra, fue detenido y pasó a disposición judicial.

Hoy domingo, la Policía Local ha informado de que esta intervención ha supuesto también la resolución de la desaparición del hombre, denunciada días antes en Menorca.