Resuelto el crimen de la Kristen, la chica de 18 años que una cuchillada le reventó el pulmón y acabó muriendo delante de la discoteca Capitolio de Cornellà el pasado 28 de junio.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una chica, de 33 años y de nacionalidad española, como la autora material del crimen. La policía catalana identificó desde un primer momento a la mujer que clavó la cuchillada a la mujer, pero se escondieron, con la colaboración de su clan familiar gitano.

Los vídeos que se publicaron del crimen ayudaron a la policía a poner nombre y apellidos a la presunta autora del crimen y a una segunda mujer, que ayudó en el asesinato, pero hasta esta semana no se las ha podido detener.

Asesina Cornella

Una de las detenidas y su pareja, en una imagen de archivo.

Detenidas dos parejas: la autora y la colaboradora

En el operativo también se ha detenido a una colaboradora de la chica, de 26 años, que los Mossos creen que es quien ayudó a la detenida en el crimen. También se han detenido dos hombres, de 30 y 32 años, también de nacionalidad española y gitanos, que son las parejas de ellas y las que ayudaron a escapar a las dos chicas. Según han explicado los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, se estuvieron escondiendo en casas de familiares e incluso salieron del país.

 

El día 16 se detuvo, en Canyelles, en el Garraf, la primera pareja. El día siguiente, también en la zona donde vivían, entre Gavà y Viladecans, la segunda pareja: la autora material y su marido. Están acusados de homicidio y este sábado pasarán a disposición judicial en los juzgados de Cornellà, que es quien lleva el caso.

Kristen Cornella NP

La chica de 18 años, Kristen, asesinada en Cornellà.

Acusados los cuatro de homicidio

Las dos mujeres no han colaborado con la policía y no sólo eso, después del crimen se escondieron y han intentado escapar y no se han entregado. Se prevé que las dos, después de ser puestas a disposición de juez, ingresen a la cárcel. Las imágenes grabadas del crimen demuestran claramente que participaron en el apuñalamiento mortal de Kristen. Habrá que ver qué decide el juez con relación a las dos parejas de las chicas.