Una menor de 13 años fue brutalmente agredida el pasado lunes en el instituto de Educación Secundaria Alvar Núñez de Jerez (Cádiz). Al parecer, la víctima habría intentado ayudar a otra niña que estaba siendo acosada por el agresor. "Te partiré la cara", le habría dicho al interponerse entre él y la otra estudiante.
"Te partiré la cara", le dijo el agresor
El padre de la pequeña ha explicado que el agresor, un joven “problemático y agresivo de 2º curso de la ESO” le pegó un puñetazo a su hija, rompiéndole el tabique nasal, informa Diario de Jerez.
Los padres de la víctima la trasladaron al hospital, donde le devolvieron la verticalidad a la nariz y esperan que no haya que operar. En los últimos días, las heridas se han agravado y la niña presenta una gran hinchazón en los ojos, que “apenas puede mantener abiertos”.
Insultos y amenazas constantes
El progenitor de la niña ha manifestado que los insultos y amenazas por parte de este individuo son habituales y que en alguna ocasión anterior fue expulsado tres días del instituto.
Además, opina que la agresión pudo ser evitada ya que el agresor en cuestión ya se había peleado con anterioridad con un crío de 12 años y se dejó pasar. “El acoso a las alumnas es constante”, asegura.
Indignación de la familia
La familia se muestra indignada por la respuesta del jefe de estudios. Cuando su hija fue a verle con la nariz ensangrentada, le replicó que “si sabía cómo era el agresor para qué le decía nada”.
Además, el padre de la niña asegura que el violento alumno habría llegado a decir que “odia a las mujeres, que las iba a matar y que no le importa ir a la cárcel”, a lo que el jefe de estudios le respondió que “no dijera esas cosas”.
Ante los hechos, el centro dio una tila a la víctima para tranquilizarla, pero pese a la gravedad de las heridas, no la llevaron al hospital sino que fueron más tarde los padres de esta quienes la acompañaron. El descontento con el instituto es absoluto.