Peligroso rescate este domingo en Lleida, después de que un hombre de unos 35 años y nacionalidad búlgara se hubiera subido, sin ningún tipo de seguridad, hasta lo más alto de una grúa de obras en la calle Príncep de Viana, teniendo que activar los Bombers, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra para evitar una desgracia. El hombre, este domingo al mediodía, subió hasta arriba de la grúa, a unos 45 metros, y amenazó con saltar al vacío si no lo ponían en contacto con su pareja. Los Bombers, finalmente, pudieron hablar con el hombre, Tsvetan M.T. de 33 años, originario del Este, ponerle un arnés y asegurarle, evitando una posible caída, voluntaria o accidental, y luego hacerlo bajar. Una vez ya en el suelo, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó a un centro médico, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com.
Los Mossos están investigando qué llevó al hombre a subirse a esta grúa de gran altura y amenazar con quitarse la vida, y han podido recoger el testimonio de la pareja del hombre, que les ha explicado que él la atacó antes de subirse a la grúa. La mujer quiere poner fin a la relación sentimental que mantienen y el hombre intentó herirla con un cuchillo de cocina. Después, escapó de casa y subió a la grúa, amenazando con saltar al vacío. Según consta en el historial médico del hombre, no es la primera vez que intenta quitarse la vida.
Investigación por violencia machista
Los Mossos d'Esquadra, después de confirmar las explicaciones de la mujer y recoger las denuncias, aunque está en un centro médico, formalizaron la detención y enviaron todo el atestado, con toda la información recogida por la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Lleida, al juzgado de guardia, que ahora deberá decidir si el hombre ingresa en prisión (no se contempla) o si impone una orden de alejamiento para evitar que vuelva a acercarse a la mujer y pueda hacerle daño. El incidente, en plenas fiestas de Navidad, generó un gran revuelo en la zona de la calle Príncep de Viana, con decenas de curiosos que no se creían lo que estaban viendo. Desde el Ayuntamiento de Lleida han felicitado a los servicios de emergencia por el servicio y la resolución sin personas heridas.