Protección Civil ha activado preventivamente esta mañana la alerta del Plan de emergencias químicas (Plaseqcat) por un incendio en una potabilizadora en un polígono industrial en Molins de Rei (Barcelona) y la ha desactivado dos horas después.
El fuego se ha extinguido a las 11 horas, sin causar heridos, pero los Bomberos han estado trabajado en el lugar hasta pasada la una del mediodía para neutralizarlo todo con espuma y ventilar el interior de la nave.
Protección Civil ha pedido que nadie se acercase a la zona para evitar riesgos
Los hechos han tenido lugar en la calle Francesc Layret, en una nave donde hay bidones de cloro. Protección Civil ha pedido que nadie se acerque en la zona para evitar riesgos y dejar trabajar a los equipos de emergencia. Se desconocen las causas del fuego, que ha afectado un par de palets donde había varios bidones con pastillas de cloro. Un hotel y un gimnasio próximos al lugar han sido cerrados preventivamente.
El aviso se ha recibido a las 10.02 horas en el teléfono de emergencias 112 y lo ha dado un peatón que informaba de que salía humo negro de una empresa de Molins. Rápidamente se han desplazado los cuerpos de emergencias, entre los que también hay Mossos d'Esquadra, policía local y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
#ProteccioCivil activa l' #Alerta del #Plaseqcat per un incendi en una potabilitzadora a #MolinsdeRei #apc
— Protecció civil (@emergenciescat) 9 de junio de 2019