En la época en la que vivimos muchos de los youtubers más famosos se han convertido en figuras públicas capaces de influenciar a millones de personas gracias a sus vídeos. Uno de ellos es el uruguayo Yao Cabrera que se ha hecho famoso en la plataforma de Google después de apostar por un contenido algo polémico, hacer bromas pesadas a las personas de su entorno o desconocidos de la calle.

Muchas personas han criticado a Cabrera duramente por la forma en la que ha ganado fama. De hecho, su primer vídeo viral fue uno en el que presuntamente un narcotraficante lo apuñalaba mientras él grababa una broma. Después se demostró que todo era un montaje, pero él ganó millones de seguidores, visitas y dinero engañando a su audiencia.

Por esta polémica muchos youtubers decidieron criticar y condenar la actitud de Yao Cabrera, ya que consideraban que no era lícito engañar a sus espectadores con un tema tan serio como la violencia callejera. De hecho esa acción dividió a la comunidad de internet entre los que creen que se trataba de una broma y los que no soportan este tipo de comportamiento infantil y con el único objetivo de llamar la atención sin importar las consecuencias.

El accidente de Yao Cabrera

El youtuber uruguayo ha vuelto a ser protagonista por una nueva polémica. Según han informado varios medios latinoamericanos, el creador de contenido sufrió un accidente el lunes y cayó desde el tercer piso de una vivienda mientras se encontraba grabando un vídeo para su canal.

Yao Cabrera Instagram 2

Yao Cabrera / Instagram

Fue ingresado en el hospital y su estado de salud es grave. Pese a ello, se recupera desde su casa. Según las fuentes el youtuber sufrió una hemorragia interna y una fractura en las costillas

Kevin Macri, amigo personal de Cabrera escribió un mensaje en su cuenta de Instagram para informar sobre lo sucedido: "Como es de público conocimiento, el estado de salud de Yao Cabrera es grave y está internado en estos momentos, aguardando su mejoría. Los mantendremos informados de todo".

No todos creen que haya ocurrido

Varias personas han comentado a través de las redes sociales que este supuesto accidente es un nuevo engaño del youtuber uruguayo. No sería la primera vez que miente para llamar la atención y sus seguidores y retractores lo saben.

La vez en la que fingió ser apuñalado no ha sido la única vez en la que ha mentido para conseguir fama. En 2020 llegó a filtrar que había sido secuestrado y que los criminales que lo habían retenido contra su voluntad pedían 30.000 dólares para soltarlo.

Ese mismo año intentó volver a engañar a sus seguidores al subir unos vídeos en los que parecía que una persona le disparaba. Siempre ha resultado ser un engaño y es por eso que muchas personas le están criticando y no creen que se haya caído de un tercer piso.

De hecho, teniendo en cuenta su historial, sería normal que esta filtración fuese una nueva técnica para seguir llamando la atención. Lo que está claro es que si se vuelve a demostrar que está mintiendo volverá a despertar el odio de un amplio sector de la población hacia su persona y el contenido que produce en internet.