Recién logradas dos estrellas Michelin para Smoked House (Madrid), el cocinero marbellí Dani García no renuncia a su proyecto de llegar a otros públicos y ahora lo hace de la mano de Rubius, Vegetta y Willyrex, sus últimos fichajes para el servicio de comida a domicilio La Gran Familia Mediterránea.
Inaugura con ellos el apartado The Gaming Family, un espacio abierto a más creadores de contenidos que ofrecerán menús "inspirados en su estilo de vida, sus gustos y la realidad virtual", indican desde el Grupo Dani García a Efe, con el propósito de "romper con estereotipos" y llegar a un público "más urbano, digital y juvenil".
Los platos de los youtubers
El Rubius propone una hamburguesa de influencia japonesa con cerdo empanado, queso cheddar fundido y ensalada de col china, y otra coreana con mayonesa kimchi, ambas acompañadas de patatas fritas, además del juego 'Spicy Nugget Challenge', una "ruleta rusa de 'nuggets' en la que dos de ellos pican", y para finalizar los mochis de mango y tarta de queso, acompañados de culís de frambuesa y paillete.
Vegetta, una referencia del mundo Minecraft, viaja al mundo de la pizza con una versión cuadrada con mezcla de quesos, pepperoni y salsa de queso morada, guiño al famoso videojuego que repite en su hamburguesa con patatas bañadas también en esa salsa morada, y que cierra con un postre de helado de yogurt con violeta, frambuesa, barquillo crujiente, Peta Zetas y cuerno de unicornio volador de chocolate.
Willyrex opta por una revisión del perrito caliente en el que la salchicha es sustituida por pollo rebozado y por su versión del poke con pollo crujiente, verduras y salsa 'mayonesa-japo' con ponzu; ambos se pueden acompañar de fritos de batata para culminar con un corte de helado de vainilla y chocolate entre galletas.
Los otros proyectos de Dani García
Dani García impulsó hace un año La Gran Familia Mediterránea, un servicio de comida a domicilio que se ha aliado con el programa televisivo 'MasterChef' para ofrecer los mejores platos de cada programa en casa y ahora con algunos de los más reconocidos creadores de contenidos en línea de España, para distribuir sus elaboraciones en Barcelona, Madrid, Valencia, Granada, Málaga, Marbella, Sevilla, Córdoba y Palma a través de 16 cocinas.
Tras cerrar su restaurante homónimo al año de recibir la tercera estrella Michelin -la máxima distinción de la guía- y volcarse en proyectos dirigidos a públicos más amplios, Dani García combina la alta cocina con proyectos como Smoked Room (Madrid) con otros más populares e internacionales, como los restaurantes BiBo (Marbella, Madrid, Tarifa, Doha y Londres), Lobito de Mar (Marbella, Madrid y próximamente Doha) y Dani Brasserie en el hotel Four Seasons de Madrid.
A finales de 2021 abría en Nueva York su concepto Casa Dani, su vuelta a la Gran Manzana dentro de una proyección internacional que en este año continuará en París, Miami y Arabia Saudí.
La reseña de Ibai Llanos
Otro de los streamers más populares del mundo, Ibai Llanos, ha participado a su manera en esta novedosa campaña que combina la gastronomía y el mundo del gaming. El bilbaíno probó los platos de sus compañeros durante una de sus transmisiones en Twitch.
¡Review de Ibai a la hamburguesa de Dojo Rubius! @Rubiu5 pic.twitter.com/3DO2fVTT9x
— Rubius Updates (@RubiusUpd) January 27, 2022
A Llanos le gustó mucho la hamburguesa de Rubius y la calificó de "tremenda". Además, aclaró que sus sensaciones eran verdaderas y que nadie le había pagado para dar publicidad a estos productos.