Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar la muerte de una chica que fue encontrada enterrada en unos huertos de Torallola, en el Pallars Jussà (Lleida). Las pruebas forenses tendrán que ser claves para aclarar la identidad de la mujer, pero hoy por hoy todo parece indicar que se trata de una amiga del Xupi, un conocido delincuente de la zona con un currículum relacionado con las drogas y los robos que ya había pasado por la prisión. Ahora ha vuelto dentro. Es el hombre, de 46 años, y nacionalidad española, que los Mossos d'Esquadra del grupo de homicidios del Área de Investigación Criminal de Ponent han detenido como presunto autor de la muerte de la mujer.

Según han explicado fuentes al caso de la investigación a ElCaso.com, la chica, que no era de la Pobla de Segur, apareció por el municipio y se empezó a relacionar con este hombre, muy conocido en toda la zona del Pallars. De un día para el otro desapareció y los Mossos empezaron a investigar qué pasaba; el entorno por donde se movía, y con quién se movía, pusieron en alerta a la policía, que sabían que nada bueno le podía haber pasado.

El hallazgo de unos restos cadavéricos enterrados en un huerto de Torallola, un pueblo muy pequeño próximo a la Pobla, hicieron reactivar la investigación, que llevó a los Mossos hasta Baldomero, alias Xupi. La zona donde fue descubierta la mujer muerta, donde había sido enterrada, es un huerto de una casa propiedad de la familia del detenido, hecho que facilitó, y mucho, el trabajo a los investigadores. Se cree que el crimen se produjo a medio verano allí mismo, donde después intentó hacer desaparecer el cadáver.

Pelea, muerte y enterrada en unos huertos, en Torallola

Si las pruebas forenses confirman que la mujer encontrada enterrada en Torallola es la persona con quien se había relacionado Xupi, se podrá cerrar el círculo. De momento, este hombre, que acumula decenas de antecedentes, ya ha ingresado en prisión. Las investigaciones que hagan los Mossos d'Esquadra a partir de ahora tendrán que concluir para saber, si lo hizo, cómo la mató. Las primeras hipótesis parecen indicar que fue una pelea que fue subiendo de tono y finalmente la mujer, por un mal golpe, acabó muriendo, y él se quiso deshacer del cadáver.

Lo que también tienen sobre la mesa ahora mismo los Mossos d'Esquadra es saber si tenían algún tipo de relación sentimental o no, hecho que haría que el caso fuera tratado como un crimen de violencia machista. Hoy por hoy no está claro, y fuentes próximas a la investigación aseguran que no tienen todavía indicios claros.

Lo que sí que tienen claro es que la chica muerta y el hombre arrestado, de 46 años y muy conocido en la Pobla, donde tenía fama de ser muy violento, eran amigos y compartían las mismas aficiones, vicios y amistades peligrosas. La chica, en cambio, era más discreta y todavía no era "conocida" en la Pobla de Segur.