Asesinato en el Pirineo catalán. Un hombre ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra, a raíz de una investigación llevada cabo por la División de Investigación Criminal (DIC) del Pirineo Occidental y Alt Aran, este jueves para matar presuntamente de forma violenta su pareja, según explican fuentes policiales a ElCaso.com, en la Pobla de Segur, en el Pallars Jussà. Las primeras indagaciones de la policía se llevaron a cabo por informaciones que llegaron sobre una mujer que podría encontrarse desaparecida, aunque no había denuncia oficial. Sin embargo, establecieron la principal hipótesis que podría haber un componente criminal, lo cual los llevó a unos campos agrícolas situados en la población de Torrallola, también en el Pallars Jussà.

Así, con esta teoría, los Mossos d'Esquadra descubrieron días después unos restos cadavéricos ocultos a la vista en una zona de huertos en el término municipal de Torrallola. A pesar de la detención del hombre, la víctima todavía no está plenamente identificada y, en estos momentos, se está llevando a cabo el análisis forense de los huesos hallados en los campos agrícolas.

Investigación abierta a la espera de los resultados de los huesos

En estos momentos se desconocen las motivaciones o circunstancias del presunto crimen y la policía catalana intenta averiguar si el acusado por el asesinato, y el propio crimen, tendría relación con la violencia de género o no. La investigación continúa abierta y el arrestado pasará a disposición del juez instructor de la causa durante las próximas horas.