William Amos, miembro del Partido Liberal de Canadá, ha posado completamente desnudo frente a la cámara durante una videoconferencia parlamentaria. La imagen del diputado liberal de Quebec en su despacho junto a dos banderas de Canadá y de Quebec se ha hecho viral y ha causado estupor entre muchos de sus compañeros. 

¿Ganará votos? Ha aposentado un par de coj* durante el pleno, en frente se sus colegas de partido y oposición. Accidentalmente, sí. Pero ha pasado a la historia. 

William Amos / RRSS

William Amos / RRSS

En pelotas en la sesión parlamentaria

“Cometí un error realmente desafortunado hoy y obviamente estoy avergonzado por ello. Mi cámara quedó encendida accidentalmente cuando me puse ropa de trabajo después de salir a correr. Pido disculpas sinceras a todos mis colegas del Parlamento”, escribió en las redes sociales Amos, miembro del Partido Liberal de Canadá y representante del distrito electoral de Pontiac (provincia de Quebec).

Ey K EmWgAIoBTs

El episodio, indudablemente, acaparó la atención de otros parlamentarios. Así, Claude DeBellefeuille, diputada del Bloc québécois, instó a respetar las normas del código de vestimenta.

"Creo que hoy hemos establecido un nuevo récord. Hemos visto a un miembro, durante el periodo de preguntas, mal vestido. Es decir, sin ropa. Así que tal vez vale recordar a los miembros, especialmente a los miembros masculinos, que los trajes y corbatas son apropiados, pero también una camisa, calzoncillos y pantalones", cita CBC a la funcionaria.

Contra el código de vestimenta 

Las reglas establecidas en la cámara baja no determinan un código específico de vestimenta. Los presidentes de diversas instancias parlamentarias aconsejan que todos los diputados deben ir vestidos con un 'traje de negocios' contemporáneo, pero siempre hay espacio para gente disruptora. 

William Amos / RRSS

William Amos / RRSS

Afortunadamente, todo acabó en anécdota y el buen humor ha aflorado en las redes sociales. No corrió la misma suerte un profesor brasileño que, durante su clase virtual por Zoom, fue interceptado por seis ladrones a punta de pistola en su propia casa. También secuestraron y amenazaron a la hija embarazada del profesor.