La aplicación WhatsApp se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Su sencillez y sus múltiples funciones y capacidad de enviar mucha información en pocos segundos ha hecho que sea imprescindible para muchas personas.

De hecho, la app gestionada por Meta, anteriormente conocida como Facebook, no se limita a ser una simple aplicación de mensajería instantánea. Actualmente, permite hacer llamadas y videollamadas con nuestros contactos, haciendo que otras aplicaciones que se especializaban es esto se hayan dejado de usar paulatinamente.

En España usan WhatsApp cerca de 30 millones de personas, una cifra extremadamente destacable. Su uso es sencillo y hasta personas que no están familiarizadas con la tecnología son capaces de dominar la app en pocos días. Es intuitiva aunque ofrece un amplio abanico de posibilidades, opciones y mecánicas.

La palabra prohibida en WhatsApp

Aunque las conversaciones de WhatsApp son extremadamente confidenciales, ya que están cifradas de extremo a extremo. Pese a ello, Meta tiene algunos mecanismos para controlar el contenido de algunas conversaciones que puedan estar relacionadas con el crimen.

Es por eso que hay que tener mucho cuidado con los nombres de los grupos de WhatsApp. Hay algunas palabras que están vetadas y pueden suponer consecuencias tremendas para nuestra cuenta en la aplicación de Meta.

Whatsapp Pixabay (2)

WhatsApp / Pixabay

Cuando nos registramos en WhatsApp debemos aceptar sus condiciones de uso y desde la dirección de la app tratan estos temas a través de estas normas. Es por eso que si algún grupo tiene la palabra 'pedofilia' la app lo detectará y actuará bloqueando tu cuenta.

En el caso de que nos pongan en un grupo sin nuestro consentimiento y la palabra prohibida esté en el nombre deberíamos de salir de él lo antes posible y, si podemos, bloquear a la persona que nos ha metido en él e informar a las autoridades.

Novedades en WhatsApp

Los directivos y trabajadores de Meta trabajan a diario para mejorar la experiencia de los usuarios de WhatsApp. Con cada una de las actualizaciones que lanzan al mercado hay novedades y correcciones para que las personas que tienen la app instalada sigan usándola.

Una de las novedades es la posibilidad de hacer que únicamente puedan añadirte a un grupo si tienes al administrador en tu lista de contactos. Gracias a esta novedad evitaremos estar en grupos de los que no queramos formar parte.

Hace un tiempo, implementaron una nueva mecánica que los usuarios de WhatsApp llevaban tiempo pidiendo, la posibilidad de acelerar las notas de voz que recibimos. Esto es ideal para ganar algo de tiempo con las personas que deciden comunicarse a través de estos mensajes y no saben resumir lo que nos quieren explicar.