Desde la empresa Meta, gestora de WhatsApp y anteriormente conocida como Facebook, trabajan a diario para mejorar las condiciones de su aplicación, para que la experiencia de los usuarios sea lo más satisfactoria posible. Estos cambios también afectan a su elaborado sistema de seguridad, para evitar que haya problemas de pirateo informático a través de la app.

La siguiente actualización de WhatsApp se liberará el 31 de marzo y se centrará en mejorar el sistema de seguridad de la aplicación para que no haya ningún problema de ataque informático a través de ella, también será extremadamente rigurosa con las aplicaciones de terceros que emulan o complementan WhatsApp.

También se ha especulado con la posibilidad de que la aplicación incluya algunas funciones nuevas. Algo que suelen incorporar las actualizaciones de WhatsApp para mejorar la experiencia de los usuarios y que sea cada vez más completa, buscando que con la app de Meta se puedan hacer muchas funciones y no se necesite descargar otras.

WhatsApp podría eliminar varias cuentas

Según ha anunciado la empresa Meta, el 31 de marzo la entidad empezará a perseguir a algunos usuarios que no estén utilizando WhatsApp de la manera que ellos consideran correcta, tienen potestad para ello, ya que cuando una persona instala su app acepta los términos y condiciones que ellos han elaborado y uno de ellos es la posibilidad de eliminar las cuentas de individuos que no respeten sus normas.

Pese a ello, ese día actualizarán sus condiciones de uso y los usuarios deberán de aceptarlas si quieren seguir utilizando WhatsApp. El objetivo de esta maniobra es el de sancionar a los usuarios que tengan algunas aplicaciones externas a la empresa Meta para emular o complementar WhatsApp, ya que pueden generar algunos problemas informáticos.

Whatsapp Pixabay (1)

WhatsApp / Pixabay

Se trata de aplicaciones que han sido desarrolladas por terceros, incluso varias de ellas no se pueden descargar ni en la Google Store, para los usuarios de Android. Para que sean funcionales en nuestro teléfono móvil debemos de encontrarlas en alguna web y descargar un archivo APK que permita su instalación.

Meta quiere controlar al 100% a los usuarios que usan su aplicación. Otras como WhatsApp Plus que cambian las condiciones y características pueden hacer que los dispositivos sean más vulnerables a ataques, así que la entidad que gestiona WhatsApp prefiere lavarse las manos y tener el control total.

Los posibles cambios en la nueva actualización

Varias aplicaciones que tienen éxito se dedican a emular ciertas funciones de la competencia, el ejemplo más claro es la funcionalidad que añadió Instagram con sus historias, que son vídeos o fotos que desaparecen después de un día. La primera aplicación que usaba este sistema era Snapchat, después WhatsApp e Instagram lo añadieron con nombres diferentes.

Todo apunta a que la nueva función que añadirá WhatsApp es la posibilidad de reaccionar a los mensajes con algunos emoticonos. Instagram lleva varios meses permitiendo una función muy similar para reaccionar a sus famosas historias.