Welcome to Barcelona. Sería un buen eslogan para atraer turismo a la capital catalana y, de hecho, se ha utilizado en muchas ocasiones como presentación de la ciudad, pero no siempre tiene una connotación de atracción y marca internacional. Como mínimo, no positiva. Precisamente porque los famosos relojeros o ladrones de relojes de lujo que han ido proliferando y aumentando los últimos años en Barcelona utilizan esta frase poco antes de abordar a sus víctimas, las cuales acostumbran a ser visitantes venidos de diferentes partes del mundo y que, muchos de ellos, acaban siendo atracados. Es el caso sucedido este sábado 12 de noviembre y por el cual el presunto autor de los hechos ha acabado entre rejas.
Un turista extranjero fue asaltado por dos ladrones, dels los que no se han facilitado edad ni nacionalidad, el pasado sábado 12 de noviembre en la capital catalana. La víctima llevaba un reloj de lujo y los delincuentes decidieron pararlo y golpearlo con fuerza y en varias ocasiones, repetidamente. Tanto es así que le provocaron un desgarro en el tendón de Aquiles. Después lo sujetaron violentamente por los brazos, lo lanzaron al suelo y, una vez ya casi habían consumado el robo, uno de los atracadores le gritó: "Welcome to Barcelona". Precisamente ha sido este el que ha acabado en la cárcel.
Piden prisión provisional pel 'relojero' violento
Los dos presuntos ladrones provocaron lesiones al turista extranjero, que muy posiblemente necesitarán cirugía, según ha informado el Ministerio Público, para lograr sustraerle el reloj de lujo en la ciudad condal. Uno de los delincuentes consiguió huir con el botín, pero el otro no tuvo la misma suerte y fue pillado y detenido, pasando más tarde a disposición judicial. Ahora, este martes, la Fiscalía Provincial de Barcelona ha pedido prisión provisional para el supuesto autor del robo con violencia que tuvo lugar en la capital catalana el 12 de noviembre al grito de "welcome to Barcelona".
El Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona, horas más tarde de la petición de la Fiscalía, ha decretado la prisión provisional por el acusado. La causa, incoada como diligencias urgentes, está abierta por el delito de robo con violencia y se ha señalado juicio para las próximas semanas.