Las carreras ilegales de coches se han convertido ya en parte del paisaje nocturno del Vallès Occidental y el Vallès Oriental. En los últimos años, especialmente después de la pandemia, las concentraciones de coches en polígonos industriales de la zona por las noches han sido constantes y los Mossos d'Esquadra y las policías locales han tenido que incrementar su presencia para evitar que se acabaran produciendo.

Cuando estos controles policiales aumentaban, los aficionados a los coches tuneados disminuían su actividad. Cuando parecía que todo se tranquilizaba y los policías dejaban de hacer tantos controles, las concentraciones volvían a aumentar. Este es el punto que se vive actualmente. Según ha informado TV3, las carreras ilegales en la zona del Vallès han vuelto a repuntar durante las últimas semanas y las policías locales ya se las están ingeniando de todas las maneras para tratar de impedirlas.

Las carreras ilegales de coches vuelven a repuntar en el Vallès

Uno de los municipios que más está sufriendo este aumento de las carreras ilegales es Llinars del Vallès. Hace unas tres semanas se detectó en Llinars Park la presencia de una cincuentena de coches tuneados. El ruido de los vehículos provoca malestar entre los vecinos de los alrededores, además que las carreras podemos suponer un peligro para los trabajadores de algunas fábricas del polígono que hacen el turno de noche. Por este motivo, la Policía Local ha decidido cerrar uno de los dos accesos al polígono Llinars Park y dejar el otro medio abierto y con la vigilancia de las patrullas o de seguridad privada.

Las concentraciones de coches ilegales se han convertido en habituales los últimos dos años

A principios de 2022 hubo otro repunte de este tipo de concentraciones fuera de la ley en el Vallès Oriental. En aquella ocasión, se llevaron a cabo dispositivos policiales en Granollers, les Franqueses del Vallès, Canovelles, la Garriga, Cardedeu, Llinars de Vallès, l'Ametlla del Vallès, Montornès, Lliçà d'Amunt y Santa Maria de Palautordera. También se montó un operativo en Sant Celoni que acabó con 30 personas identificadas, 20 vehículos controlados y siete denuncias de tráfico. En enero, en solo un fin de semana se llegaron a controlar unos 200 vehículos y denunciar a 42 personas por infracciones de tráfico.