El pasado 7 de mayo, un grupo de vecinos de Tortosa (Baix Ebre) salió a pasear por un camino de la Mola del Punzón, en el coll de l'Alba. Hacia las siete de la tarde, los amigos se dieron cuenta de que eran uno menos; un hombre, de 58 años y nacionalidad suiza, que hacía solo un par de días que se había mudado al municipio, se esfumó sin dejar ningún rastro. El grupo tardó un par de horas al avisar a los servicios de emergencia, ya que pensaban que no podía estar mol lejos y que lo encontrarían pronto. No fue así. Después de tres días suspendieron la búsqueda, que se ha reanudado a primera hora de este lunes, según ha podido saber ElCaso.com, con once dotaciones de los Bombers de la Generalitat peinando toda la zona del parque eólico por donde se le vio por última vez.

Lo buscan por zonas de difícil acceso

Efectivos terrestres de los Bombers de la Generalitat, con dotaciones del Grupo Canino de Búsqueda (GCR) y el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) han reanudado la búsqueda, centrándose ahora en tres zonas concretas del coll de l'Alba, de muy difícil acceso, donde previamente no habían podido acceder. Hasta ahora habían rastreado el área del parque eólico del Baix Ebre, del camino del Ranxero y del barranco del Rei, unas 1.000 hectáreas de terreno, sin encontrar ningún indicio del paradero del hombre desaparecido. Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación con el fin de aclarar esta misteriosa desaparición.

El hombre no llevaba el teléfono móvil en el momento de perderse por la sierra, lo cual dificulta la tarea de los investigadores, ya que no pueden aprovechar la geolocalización del dispositivo para encontrarlo. A los agentes les preocupa el hecho de que el desaparecido no conoce la zona, por el hecho de que hacía solo unos días que se había instalado en la localidad. Los vecinos que lo acompañaban aquella tarde ya explicaron que descartaban la posibilidad de que encontrara él solo el camino de vuelta en casa. La búsqueda continúa activa con la esperanza de encontrarlo, o, al menos, de encontrar alguna pista que indique que le ocurrió aquella tarde de domingo.