Un agente de los Mossos d'Esquadra vuelve a la cárcel al descubrir que había cometido una segunda violación. El policía, con una larga trayectoria en la división científica del cuerpo en Manresa (Barcelona), ha ingresado en prisión acusado de una agresión sexual continuada y pornografía infantil. Además, sin fianza. Este caso, se produce con poco tiempo de diferencia, dado que ya fue detenido y fue puesto entre rejas en agosto del año pasado por un caso similar con una mujer con discapacidad. Tras ello, fue puesto en libertad y la división de asuntos internos de la policía catalana encontró nuevos elementos que lo inculpaban en su teléfono móvil.

Dos agresiones sexuales de un mosso en Manresa

La violación reiterada a una persona de su entorno por la que ha entrado de nuevo en prisión se produjo antes de la primera detención por agresión sexual a una mujer con discapacidad intelectual. Según ha avanzado El País, el agente de los Mossos d'Esquadra acusado de estos ataques se encuentra entre rejas desde el pasado 13 de marzo por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Manresa y, además, tiene una orden de alejamiento en vigor de la víctima de 1.000 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella. Cabe recordar también que el mosso ya fue suspendido de empleo y sueldo antes de ser detenido esta segunda vez.

Aunque no ha trascendido cómo realizó esta segunda agresión sexual en Manresa, sí que se sabe cómo perpetró la primera. Tal y como explica el rotativo citado, la primera investigación iniciada a principios de 2023 se inició cuando los padres de la mujer con discapacidad encontraron en su teléfono móvil mensajes sospechosos enviados supuestamente por el mosso. Después de diferentes indagaciones policiales fue detenido el pasado 11 de agosto y, al parecer, sometía a la víctima a prácticas sexuales haciéndole creer que era un curso de masajista.

Agresión sexual de un mosso de L'Hospitalet

Otro agente de los Mossos d'Esquadra quedó en libertad provisional en abril de 2023 después de ser detenido en Masquefa (Barcelona) por agredir sexualmente a una mujer con discapacidad en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En este caso, además, hay similitudes con el primer ataque del mosso de Manresa: también agredieron sexualmente a una mujer con discapacidad. El arrestado le hizo tocamientos de carácter sexual en los pechos y en los genitales.