Un multirreincidente de Lleida entró a robar con fuerza en un centro médico situado en la avenida de Tortosa el pasado 3 de octubre. El hombre se llevó dinero en efectivo, dos tabletas y un talonario de recetas médicas. Al día siguiente, cuando los responsables del centro médico descubrieron los hechos, lo denunciaron en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, que iniciaron una investigación para identificar y detener al autor del robo. La clínica, por otra parte, reforzó las medidas de seguridad para evitar volver a ser víctima de otro hurto. El ladrón, sin embargo, lo interpretó de otra manera: si en su momento el robo había salido bien y nadie le había descubierto, ahora podría volver, sabiendo, además, el lugar exacto donde se encontraban los objetos de valor que se quería llevar.
El individuo volvió al centro médico el 10 de noviembre y consiguió coger algunos aparatos electrónicos y dinero en efectivo. La jugada, sin embargo, salió mal. El vigilante del centro médico sorprendió al ladrón y, después de un tira y afloja, el sospechoso se marchó. Inmediatamente, las víctimas pusieron los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra.
Detenido en la calle Comerç
La investigación de los Mossos d'Esquadra terminó finalmente el martes, 18 de noviembre, a las cinco de la tarde, cuando los agentes detuvieron al hombre, de 25 años, en la calle Comerç de Lleida, a poca distancia del centro médico donde entró a robar. Al hombre, con varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, se le acusa ahora de ser el supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza. La policía, sin embargo, no ha querido comunicar la nacionalidad del individuo, que este miércoles, 19 de noviembre, ha pasado a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Lleida.