Un joven de 28 años ha muerto la noche de este domingo en un gravísimo accidente de tráfico después de saltarse una rotonda en Sabadell (Vallès Occidental). Otro joven, de 27 años, también estaba en el interior del vehículo, y ha sobrevivido al siniestro, pero se encuentra ingresado en el Hospital Parc Taulí con pronóstico muy grave.
Atravesó la rotonda a gran velocidad
El accidente ha tenido lugar en torno a las once de la noche de este domingo 5 de febrero. Según los testimonios de los vecinos, el coche circulaba a gran velocidad por la carretera N-150 de Terrassa. Al llegar al cruce con la rambla de Iberia, entrando a Sabadell, el coche no frenó y se saltó la rotonda, cruzándola por el medio. El impacto con el bordillo a aquella velocidad hizo que el coche saltara por los aires, dando varias vueltas de campana antes de impactar contra un edificio situado en la esquina con el Pasaje de Puigcerdà.
El vehículo quedó volcado después de caer a unos 200 metros de la rotonda, atrapando a los dos pasajeros. Los vecinos que habían sido testigos del incidente llamaron inmediatamente a los servicios de emergencias. Los Bomberos fueron los primeros en acudir al aviso, seguidos de varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Mientras trabajaban para excarcelar a las víctimas, el coche prendió fuego, dificultando las tareas de rescate.
Un muerto y un herido muy grave
Cuando finalmente consiguieron sacar a los dos jóvenes de entre la chatarra, uno de ellos ya estaba muerto; según los paramédicos del SEM, perdió la vida al instante. El otro chico todavía estaba vivo, y los sanitarios lo pudieron estabilizar a la escena. Seguidamente, lo trasladaron de urgencia al hospital, donde se encuentra ingresado con politraumatismos por todo el cuerpo, con la mandíbula completamente fracturada e insuficiencia cardiorrespiratoria.
A estas alturas los Mossos d'Esquadra están investigando las circunstancias del accidente. Se desconoce si el conductor se encontraba bajo la influencia del alcohol o de las drogas, y se está esperando a conocer los resultados de la autopsia.