Una discusión sobre un problema con las tuberías del edificio en Palma (Mallorca) se les va completamente de las manos. Un hombre de 51 años ha sido detenido por la Policía Nacional después de coger el coche e intentar atropellar a una vecina de su bloque. Este volantazo fue la forma de dar por finalizada la pelea y la mujer no resultó malherida por bien poco: consiguió saltar y lo esquivó segundos antes. El arresto se produjo el pasado viernes 21 de abril, y el individuo que iba en el vehículo está acusado de un delito de amenazas y daños, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) este jueves.

Pero los hechos sucedieron antes. El hombre intentó atropellar a su vecina el lunes anterior hacia las ocho de la tarde, después de la discusión sobre el mantenimiento de las cañerías de agua del vecindario. El ahora arrestado se subió al vehículo, enfurecido, realizó varias maniobras y dirigió el coche directamente contra la mujer. Ágilmente, ella pudo esquivarlo para no resultar herida. Después de este acontecimiento, lo aparcó y, a continuación, se acercó a la presunta víctima y le profirió insultos y amenazas a todos los vecinos que estaban en la zona. Además, rompió el cristal de detrás de otro automóvil que estaba estacionado en la calle.

Detenido y con una denuncia previa por golpear a otro vecino en la cara

Poco después del intento de atropello, los gritos y de romper el cristal del otro vehículo, llegó la Policía Nacional. Los agentes escucharon tanto la versión del hombre como la del resto de los vecinos. Por todo esto, decidieron arrestarlo. Sin embargo, no era la primera vez que protagonizaba hechos similares en Palma. Solo 24 horas antes, el domingo 16 de abril, fue denunciado por otro vecino al cual golpeó en la cara, aunque no se han especificado las motivaciones que lo llevaron a realizar dicha agresión física.