La hostelería es uno de los sectores que más sacrificio por parte de los trabajadores comporta. Largas jornadas laborales, un gran volumen de trabajo, pocos días de fiesta y la creencia que "el cliente siempre tiene la razón". Por este motivo, en los últimos días se ha hecho viral la contundente, pero genial, respuesta de un local a una cliente maleducada que les dejó una mala reseña sin ni siquiera haber comido en el local. Son muchas las personas que, ahora, aplauden la contestación por parte de los hostaleros y celebran que respeten tanto los derechos de sus trabajadores, ya que es un fenómeno que, en determinados sectores, cuesta ver.

El local en cuestión es una hamburguesería llamada "Lokal" y situada en Cangas (Pontevedra, Galicia). Hace cinco días, el pasado sábado 30 de julio, una mujer de nombre Rosa quiso probar los platos de este restaurante. Como no pudo hacerlo porque la cocina ya estaba cerrada, dejó constancia de su disgusto con una reseña de Google en que otorgaba al establecimiento la peor de las puntuaciones: una estrella sobre cinco. Los propietarios del local, sin embargo, le respondieron con educación pero contundencia, y esta respuesta es la que se ha hecho viral en España.

La reseña de la cliente no valoraba la calidad del restaurante

La cliente, Rosa Rosa, hizo el siguiente escrito a través de Google: "No entiendo que esté en un lugar|sitio de vacaciones y no se puedan hacer pedidos a las 15:30 porque cierra la cocina. Flipo!!!", acompañando su reseña con la puntuación más baja que Google permite otorgar.

El local ha respondido de manera contundente y se ha hecho viral a las redes sociales

Los propietarios del restaurante, por otra parte, optaron por dirigirse a la cliente de forma muy educada, pero remarcando la importancia de respetar los horarios de los trabajadores, aunque eso a menudo comporte el descontento de los clientes. La respuesta del local es la siguiente: "Hola Rocía, hay una cosa que son los derechos de los trabajadores, y aunque estés de vacaciones se tienen que respetar, y la hostelería por mucho que en muchos sitios no se respeta se tiene que empezar a hacer. Rosa sentimos que no pudieras pedir, pero tenemos que cumplir con los horarios, lo sentimos".

reseña lokal cangas pontevedra rosa rosa viral respuesta
La usuaria, Rosa Rosa, criticó que no pudiera pedir en el restaurante, y el local ha respondido de manera impecable. / Foto: Google Maps

Los usuarios de las redes sociales han celebrado con buenas reseñas la respuesta del local

Los propietarios del local, seguramente, no pensaban que su educada e impecable respuesta se viralizara en las diferentes redes sociales, pero así ha estado. En los últimos días, con miles de usuarios de las redes se han tropezado con imágenes y comentarios sobre este hecho, y muchos de ellos no han dudado al recompensar el local. Ahora, se pueden leer muchas reseñas positivas en que se aplaude y celebra la actitud de los propietarios del local, que en el momento de los hechos antepusieron el bienestar de los trabajadores a su propio beneficio, y al de la cliente.

reseña positiva lokal cangas pontevedra 3
La reseña positiva de un usuario celebra la contundente respuesta del local a la mala reseña que lo ha hecho famoso.
reseña positiva lokal cangas pontevedra 2
Una usuaria agradece la actitud del local y critica el comportamiento de la turista.

Sin embargo, los propietarios del local, muy humildes, prefieren que las reseñas positivas sean porque los clientes han tenido una buena experiencia en el restaurante.

reseña positiva lokal cangas pontevedra
Un usuario aplaude que el local respete los derechos de los trabajadores, y responden que agradecen el apoyo, pero que prefieren buenas puntuaciones para|por el producto y servicio.