Cuando vamos a comer a un sitio que no conocemos solemos utilizar las aplicaciones web o las redes sociales para ver los comentarios y valoraciones de otros usuarios. Por ello, cada vez más hosteleros están pendientes de su imagen en la red. Aunque en muchos casos las reseñas son para mejorar, intentar cambiar cosas o potenciar un restaurante, también hay malas críticas que pueden generar cierto enfado. Es el caso del restaurante 'La Cave' de Toledo, en el que Luis Miguel intentó sentarse a comer, pero sin éxito.
Luis Miguel dejó un comentario en redes que no sentó nada bien
Luis Miguel estaba pasando unos días en Toledo y un amigo suyo le recomendó el local. Sin embargo, no pudo comer allí porque estaba lleno. Al no conseguirlo, no dudó en dejar una calificación muy baja y un comentario en el que criticaba el comportamiento de los trabajadores: "Me he acercado, ya que estoy de viaje en Toledo y un amigo me había recomendado este local. Y cuando llego me dice: '¿Tienes reserva? ¿No? Pues entonces nada. Al parecer, sin reserva no te dan ni opción a esperar mesa libre. No sé como estará la comida allí, pero desde luego el trato al cliente es fatal, parece que van sobrados".
A su vez, también comenta lo que le molestó: "Al menos, que me hubiesen dicho tiempo de espera estimado, pero directamente me ha largado. Desde luego, ni aunque tuviese opción de volver, volvería. Hay que saber tratar a los clientes y también a los turistas".
La contestación del restaurante, muy tajante
Desde el restaurante no han tardado en contestar en ver esta terrible reseña: "Al parecer, si el restaurante está completo tenemos que levantar a alguien de su silla, la cual ha reservado con anterioridad, para que usted pueda sentarse. Es increíble que, admitiendo abiertamente que ni siquiera has cruzado la puerta, ya te crees con derecho a despreciar el trabajo de mucha gente y que tu opinión sobre algo que no conoces pueda ser publicada. En fin. Gracias por venir". Pero los comentarios no terminan aquí. También se suma a las críticas Mercedes, la pareja de Luis Miguel, que ha querido defender su punto de vista y volver a valorar el establecimiento con una estrella sobre cinco.
"Te doy una estrella porque no hay menos"
"Como bien dice mi pareja en el comentario anterior, no se trata de levantar a un cliente de la mesa para sentar a otro. Se trata de cordialidad hacia un cliente, dar la posibilidad de un tiempo de espera para poder sentarnos (ya que no teníamos prisa) y tener interés en atender a unos clientes. En otros restaurantes donde fuimos también ese día, estaban completos y nos ofrecieron dar una vuelta y volver en una media hora, lo que viene siendo un mínimo de interés en atender a los clientes", explica.
Aunque destaca que el principal problema fue el trato que tuvieron con ellos: "Ya no solo eso, si no las formas, porque la actitud fue pésima por parte del camarero. Tú no te explicas como se puede poner una reseña sin probar la comida, y yo no me explico como personas sin ningún tipo de formación hacia el cliente pueden abrir un local. Por supuesto, te doy una estrella, porque no hay menos".