Los relojes siempre están en el punto de mira de los ladrones, que en contadas ocasiones dudan a la hora de hacer uso de la fuerza bruta para hacerse con aquello que codician. El resultado son ataques muy violentos que dejan a las víctimas con algún hematoma, en el mejor de los casos, o, incluso, con heridas que necesitan un viaje al hospital, en el peor. El 24 de agosto pasado, en Tàrrega, en el Urgell (Lleida), tuvo lugar uno de estos robos que tuvo como afectado a un vecino del municipio de 80 años.

Aquel día, a primera hora de la mañana, un hombre de 33 años -su nacionalidad no se ha comunicado- asaltó a un anciano que paseaba por la calle de Joan Maragall, por el centro de la ciudad. El supuesto ladrón acechó en la vía pública, a la espera de encontrar a alguien que se ajustara a su criterio, es decir, una persona mayor con algún objeto de valor encima, como, por ejemplo, una cadena de oro o un reloj. Al ver a la víctima con el accesorio en la muñeca la siguió y, en un momento determinado, la asaltó por detrás, la tiró al suelo y le arrancó el reloj antes de huir corriendo.

Afortunadamente, el hombre no sufrió heridas de gravedad, a pesar de la violencia del ataque y la caída contra la acera, y puso una denuncia ante los Mossos d'Esquadra. De hecho, un agente de la policía catalana fuera de servicio, que pocos minutos antes había pasado por el mismo sitio y vio al sospechoso, pudo facilitar información relevante para los investigadores, así como los efectivos de la Policía Local de Tàrrega, que lo habían identificado horas antes. Con eso, ya tenían la identidad del supuesto ladrón.

Detenido semanas más tarde en Tàrrega

Con toda la información recopilada y la identidad del sospechoso confirmada, los investigadores de la policía catalana se pusieron manos a la obra y rastrearon el paradero del ladrón. Finalmente, después de unas semanas esquivando la justicia, consiguieron localizarlo en el mismo municipio y lo detuvieron este jueves, 25 de septiembre, al mediodía.

Después de pasar por comisaría, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cervera, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.