Agresión y robo a una joven turista en el centro de Barcelona. La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre acusado de robo con violencia, lesiones y resistencia este lunes por la noche. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, los hechos han tenido lugar poco antes de las once de la noche en el cruce entre las calles de Aragón y Viladomat de la capital catalana. Ha sido, precisamente, cuando una visitante de la ciudad, de quien no se ha especificado la procedencia, se encontraba sentada en un banco del distrito del Eixample con una amiga, cuando lo han atacado violentamente para robarle el teléfono móvil.

La turista sale detrás del ladrón, recibe un puñetazo y el hombre huye en patinete

La chica, turista, estaba tranquilamente en el banco cuando, de sopetón, un hombre se le ha acercado y le ha arrebatado el teléfono móvil de un tirón. Ella, no obstante, no se ha quedado parada y ha decidido ir detrás del ladrón, según ha explicado la Guardia Urbana, para intentar recuperar su dispositivo, momento al cual, ha recibido un puñetazo. Pero, pese a la agresión, no ha conseguido pillarlo y ha huido en un patinete eléctrico con un cómplice que le estaba prestando apoyo durante el robo en el Eixample barcelonés.

Todo parecía perdido para la joven turista, a quien, además, habían agredido, pero una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona ha conseguido localizar al ladrón y lo ha detenido pocos minutos después del robo, cometido este lunes por la noche. Está acusado de un robo con violencia, lesiones y resistencia. La Guardia Urbana, al ser preguntados por este medio, no ha facilitado más detalles sobre el arrestado, como la edad o la nacionalidad, tan solo que era un hombre mayor de edad. Tampoco se ha especificado el origen de la turista, la víctima, que se encontraba en un banco de Barcelona sentada con una amiga en el momento de los hechos.