Un hombre de 50 años ha acabado ingresando en prisión después de cometer un robo con violencia en Olot. Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro y media de la tarde del pasado 12 de marzo en el Parc Nou, cuando un hombre de edad avanzada paseaba tranquilamente por esta zona verde en las afueras de la capital de la Garrotxa. De sopetón, alguien lo abordó violentamente por la espalda y lo cogió por el cuello con fuerza, impidiendo que se pudiera mover y defenderse. Entonces, el ladrón le metió la mano en el bolsillo de los pantalones y le cogió su teléfono móvil.

El ladrón se ofreció a devolver el móvil a cambio de dinero

Un grupo de jóvenes que había en el parque vio cómo el ladrón estaba intentando robar al hombre mayor de forma violenta y fueron corriendo para evitarlo. En este momento, el ladrón dio un empujón al anciano y lo hizo caer al suelo, instante en que aprovechó para empezar a correr y llevarse el teléfono móvil. Los chicos ayudaron a la víctima a levantarse, comprobaron que no tuviera ninguna herida grave y llamaron el 112 para alertar de los hechos y pedir la presencia policial. Por su parte, el abuelo pidió el teléfono a una mujer que había presenciado el incidente para poder llamar a su familia y explicarles lo que había pasado.

Cuando parecía que todo había acabado y que el atracador había huido con el teléfono móvil, el agresor hizo marcharse atrás y volvió hacia el abuelo para ofrecerse a devolverle el aparato a cambio de dinero. Conociendo que los chicos que lo habían ayudado habían llamado a los cuerpos policiales, la víctima entretuvo al ladrón y ganó tiempo hasta la llegada de los agentes. No obstante, cuando el agresor los vio, empezó a correr, tirando el teléfono móvil contra el suelo y destrozándolo.

Después de tomar declaración a los testigos sobre lo que había pasado y tener las características físicas del ladrón, los Mossos d'Esquadra pusieron en marcha una investigación con el fin de localizarlo y lo detuvieron. Finalmente, eso acabó pasando dos días después de los hechos. El detenido, a quién le constan numerosos antecedentes policiales y que está acusado de un robo con violencia, entró en prisión preventiva después de pasar a disposición judicial.