Dos personas han sido detenidas la madrugada del 23 de noviembre acusadas de un robo con violencia en plena Via Laietana, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, tal como informan los Mossos d'Esquadra a través de su cuenta de Twitter. Los ladrones, un hombre de 56 años y una mujer de 49, atacaron a su víctima por la espalda y la golpearon hasta sustraerle la cartera y el reloj.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando la víctima se encontraba caminando por la Via Laietana. En un momento dado, dos personas se le acercaron por la espalda para evitar ser detectadas, y empezaron a golpearla de manera violenta con la intención de robarle sus pertenencias. Durante el forcejeo arrancaron el reloj que llevaba en el brazo y pudieron hacerse con su cartera.

Acumulan una treintena de antecedentes

Los ladrones, cuya nacionalidad se desconoce, no contaban con la presencia de una patrulla de los Mossos que pasaba cerca de la escena. Al darse cuenta de ello intentaron huir con el botín, pero los agentes los acabaron deteniendo. Los acusados llevaban encima el reloj, pero lanzaron la cartera en una papelera próxima, que los mossos pudieron recuperar y devolver a la víctima.

Las dos personas fueron arrestadas y se pudo comprobar que entre las dos acumulaban una treintena de antecedentes por robos con fuerza y violencia. El hombre, que reúne la mayoría de antecedentes, ha ingresado en prisión, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos por los delitos de lesiones y de robo con violencia e intimidación.

Detenido por robar en varios comercios

Los Mossos han detenido el pasado 24 de noviembre a un hombre de 49 años acusado de nueve robos en comercios de Barcelona y l'Hospitalet. El ladrón fue detenido por primera vez el día 22 de noviembre, pero quedó en libertad con cargos. Solo dos días más tarde se le volvió a detener porque la policía catalana había podido relacionarlo con otros ocho robos con violencia que se habían cometido desde mayo de este año. Después de pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.