Conmoción en la localidad alicantina de Gata de Gorgos por la muerte de un hombre de 38 años al que apalearon en medio de la calle este sábado por la tarde. Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban veinte minutos para las cinco, en la calle de las Moreras, donde la víctima justo había aparcado y bajado del coche. Según las primeras informaciones, dos hombres se abalanzaron sobre él y lo golpearon con bates de béisbol, con mucha violencia. El disturbio alertó a algunos de los vecinos que salieron de casa para ver qué pasaba, y avisaron inmediatamente a los servicios de emergencias.
Desgraciadamente, cuando llegaron las ambulancias, la víctima había entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios no pudieron hacer nada para reanimarlo, y tuvieron que declarar su muerte in situ. Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el hombre presentaba varios traumatismos en el tronco, en la cara y en el cuello.
Los agresores, detenidos
Hasta el lugar también se trasladaron patrullas de la Guardia Civil, que al ver el cadáver de la víctima, identificada como David Ll. C., un vecino muy conocido del municipio, activaron el protocolo de delitos violentos y pusieron en marcha una investigación para encontrar a los autores del ataque mortal. Después de varias horas, hacia las siete y media de la noche, los localizaron y detuvieron. Fuentes policiales han indicado que la agresión se produjo de manera repentina, sin que la víctima tuviera tiempo a defenderse; la hipótesis más verosímil es que los tres hombres arrastraban un conflicto desde hacía tiempo.
El Ayuntamiento ha emitido un decreto municipal a través del cual ha transmitido su "dolor por la muerte violenta del vecino" y se ha mostrado "consternado por la tristeza de estos hechos". De la misma manera, han decretado tres días de luto oficial, hasta el lunes, y se han suspendido todos los actos públicos y festivos convocados, se han cerrado las instalaciones deportivas y los espacios municipales, y las banderas ondearán a media asta durante estos tres días.