Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación después de que asaltara a un hombre a la salida de un bingo de Lleida para robarle el dinero que había ganado. Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres de la madrugada de este pasado martes, 7 de enero, en la avenida de Prat de la Riba de la capital del Segrià. La víctima, según denunció a la policía, después de ganar un premio en metálico de unos 2.000 euros, decidió abandonar la sala de juego y volver a su casa.

Atracado en medio de la calle para robarle el premio

Cuando el hombre ya se encontraba en la calle e iba andando hacia su casa, un individuo lo abordó por sorpresa y empezó a clavarle golpes en la cabeza hasta que lo hizo caer al suelo. Aprovechando que había quedado aturdido e indefenso, el ladrón le cogió el dinero del premio que llevaba en el bolsillo y huyó deprisa con él. Cuando la víctima se pudo levantar del suelo, llamó al teléfono de emergencias 112 y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Lleida se desplazaron hasta el lugar.

Los agentes de la policía catalana tomaron declaración a la víctima y, con la descripción del asaltante que les facilitó, empezaron a hacer una búsqueda por los alrededores por si todavía lo podían encontrar. Finalmente, una hora más tarde, una patrulla pudo localizar al ladrón cuando iba andando por la calle Príncep de Viana y lo detuvo. El arrestado, con varios antecedentes y de quien los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, ha pasado hoy a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.