El Área de Investigación Criminal de Girona mantiene abierta una investigación para identificar el grupo de cuatro personas que esta semana protagonizó un asalto muy violento en el interior de una casa de Calella de Palafrugell, una pedanía del municipio de Palafrugell de casi 700 habitantes de Girona. Los hechos tuvieron lugar este martes, 13 de enero, de madrugada. Los asaltantes entraron encapuchados dentro del domicilio, evitando de esta manera que se les pudiera reconocer. Amenazaron a la propietaria, una mujer de edad avanzada, y la ataron. Con la víctima inmóvil, los ladrones cogieron todo lo que tenían al abasto, como joyas y otros objetos de valor, y después se marcharon de la casa con el coche de la víctima. 

Una vez los encapuchados se marcharon, la mujer pudo desatarse sola y llamó a los Mossos d'Esquadra para denunciar los hechos. La policía catalana trabaja ahora con las pruebas que recogieron los investigadores en la inspección ocular, como las huellas dactilares y la descripción que hizo la víctima, para identificar a los cuatro individuos que, supuestamente, habrían cometido el delito de robo y hurto de uso de vehículo y robo con violencia en un domicilio. 

Coche recuperado 

La investigación se centra ahora en saber quiénes son los cuatro individuos, que tenían muy planeado el robo, ya que llevaban material para hacerlo, como la cuerda con la que ataron a la víctima o las prendas de ropa con las que se taparon la cara. Aun así, los ladrones no fueron muy lejos con el coche de la víctima. La Policía Local de Palafrugell localizó el vehículo dentro del término municipal solo unas horas después de haber cometido el robo.

🔴 Sigue el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Haz clic aquí, es gratis!